Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

I Concurso de canto coral de Canarias.

Domingo, 12 de Noviembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 704

Cinco coros participan en el I Concurso de canto coral de Canarias ‘#C4Canarias’ en el Teatro Pérez Galdós.

El Teatro Pérez Galdós ha sido el escenario elegido para acoger el I Concurso de canto coral de Canarias C4Canarias, que, organizado por el Coro de Cámara Ainur, se integra dentro de la II Semana Canaria de Música Coral (#SCMC2) y en el que participarán cinco corales del Archipiélago. El certamen, que se celebrará hoy domingo, día 12 de noviembre a las 12:00 horas, contará, además con la actuación del Coro de Cámara Ainur dirigido por Mariola Rodríguez y de la formación VokalArs de Madrid, bajo la dirección de Nuria Fernández, como coro invitado.

Al certamen concurrirán el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, dirigido por Roxana Schmunck; el Coro de Cámara de Garachico, bajo la batuta de Antonio J. Gutiérrez; Súbito Koral, dirigido por Víctor Ramírez; el Coro del Aula Dos del I.E.S. Santa Brígida, bajo la dirección de Hugo Escobar, y la Coral Chelys Odalys de Ingenio, dirigida por Maite Robaina.

En el concurso todos los coros deben interpretar tres piezas: una obligatoria a elegir entre el encargo que se le ha hecho al compositor residente en la #SCMC2, Julio Domínguez, con las obras Azul y He venido a ver el mar, ambas con textos de Rafael Arozarena, una obra anterior a 1900 y otra de elección libre.

Al finalizar el concurso, se entregarán los premios a los tres coros ganadores designados por el jurado formado para la ocasión, además de un reconocimiento que otorgará el público asistente al recital.

Las entradas para este espectáculo, a un precio popular y único de 8 euros, se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Teatro Pérez Galdós; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioteatrolaspalmasgc.es.

Comentarios