Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Premios Réplica de Artes Escénicas.

Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 705

Morfema lleva a la muestra final de los Premios Réplica ‘El buen samaritano’, un drama inquietante con tintes de comedia y personajes complejos en el Auditorio Capital de Tacoronte.

Dentro de la muestra final de los Premios Réplica de Artes Escénicas, ayer llegó el turno a la compañía Morfema, con el espectáculo ‘El buen samaritano’, un drama con tintes de comedia que pone sobre las tablas a dos personajes complejos, a los que su pasado y su entorno les llevan a comportarse según el impulso de su sentimiento.

 

La función, escrita por Ricardo del Castillo, está interpretada por él mismo y por Nuhr Jojo y dirigida por Ignacio Almenar.

 

En ella se cuenta la historia de Antonio y María, dos vecinos del mismo edificio. La acción comienza cuando Antonio llama por teléfono a María a altas horas de la noche y le anuncia que se va a suicidar y que debe llamar a la policía. No quiere causar molestias “extra” a la comunidad. María no lo conoce de nada, pero acude alarmada a la dirección que le ha dado Antonio y lo encuentra colgando de una cuerda, aparentemente ahorcado. Sin embargo, ha sido una treta para atraerla a su apartamento. Una vez allí, la encañona con una pistola y la encierra bajo llave.

 

Hoy sábado, día 18, concluye la muestra con la representación de Las raíces cortadas (La República).

 

Mañana, domingo, 19 de noviembre, tendrá lugar el acto de clausura, que será presentado por Abubukaka en el que se harán públicos los galardonados en las diferentes categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenino, Mejor Autoría Original, Mejor Iluminación, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Premio Especial del Público. Además, se entregará el Premio Réplica de Honor 2017, que este año ha recaído en el Centro Internacional de Danza Tenerife. Para este último día el acceso es gratuito, si bien habrá que retirar las invitaciones en taquilla. La organización recuerda que los asistentes podrán hacer uso del parking gratuito en las plantas 2 y 3 del parking anexo al Auditorio.

 

Los Premios Réplica están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el?Cabildo de Tenerife, el?Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Tacoronte, el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el Ayuntamiento de Los Realejos, la Asociación Cultural Sol y Sombra, el Ayuntamiento de Tegueste, el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje.

Comentarios