Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Rosario Valcárcel y Luis León Barreto presentan sus libros de cuentos.

Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 706

El autor y la autora reúnen las colecciones de relatos Cuentos gozosos y Cuentos traviesos en un único volumen que centra el acto de hoy jueves, 23 de noviembre, a las 20.00 horas.

 

La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, acoge la presentación de los libros de cuentos de Rosario Valcárcel y Luis León Barreto, presentados en un único volumen de más de cuatrocientas páginas que reúne las colecciones de relatos tituladas ‘Cuentos gozosos’ y ‘Cuentos traviesos’ (Mercurio Editorial). La presentación tendrá lugar hoy jueves, 23 de noviembre, a las 20.00 horas. 

 

Los ‘Cuentos gozosos’ de Valcárcel transmiten el placer y el sufrimiento, la carnalidad y el disfrute del amor, la dificultad de las relaciones humanas, los momentos de felicidad, el paso del tiempo, la búsqueda de objetivos, lo efímero de la vida a través de casi cuarenta relatos. La autora fue docente, y su nacimiento junto a Las Canteras, influyó en ‘La Peña de la Vieja’ y otros relatos, homenaje al mar de la infancia.

 

Su trilogía constituida por ‘Del amor y las pasiones’, ‘El séptimo cielo’ y ‘Sexo, corazón y vida’ habla de la complejidad y el disfrute del amor, el deseo o la fugacidad de la vida. Su novela ‘Moby Dick en Las Canteras Beach’ relata el rodaje de la película dirigida por John Huston en Gran Canaria. Sus dos poemarios, ‘Las máscaras de Afrodita’ e ‘Himno a la vida’, plasman un erotismo elegante y sutil. Ha participado y representando a Canarias en un libro colectivo para la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

 

La autora ha ganado premios de poesía y está traducida al francés, al alemán y al rumano. Hace presentaciones y críticas de arte, mantiene su blog ‘El séptimo cielo’, escribe prólogos y colabora en periódicos. 

 

Por su parte, ‘Cuentos traviesos’, de León Barreto, forman una propuesta reflexiva y amena sobre las contradicciones del mundo actual: las nuevas tecnologías, la violencia de género, historias humorísticas, la memoria rural, la soledad urbana. Son 68 cuentos, unos  divertidos y otros más melancólicos.  Narrativas breves y minificciones en homenaje a los grandes maestros de la narrativa breve: Chejov, Maupassant, Carver, Borges y Julio Cortázar.

 

Autor de novelas, ensayos, relatos, cuentos para niños, novela negra y poesía, el autor recibió en 1999 el Premio del Círculo Cultural de Telde por su promoción de la cultura canaria. Fue subdirector de La Provincia, director del Club Prensa Canaria y jefe de prensa del Cabildo de Gran Canaria. También fue cofundador y presidente de la Asociación Canaria de Escritores.

Noticias Relacionadas
Comentarios