Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete recibe a Los Medianeros con solistas de varias islas.

Domingo, 12 de Noviembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 704

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite este domingo a las 18.00 horas, en La 1 de Televisión Española.

El programa dedicado a la música tradicional y popular, Tenderete, ofrece una nueva edición este domingo en La 1 de TVE, a las 18.00 horas, con la participación del grupo Los Medianeros de Gran Canaria, y los solistas Fabiola Trujillo y Thania Gil, de Gran Canaria; Melquiades Cruz, de Tenerife; y Pedro César Pérez, de Lanzarote.

 

El grupo Los Medianeros, dirigido por Luis Montesdeoca, ofrece piezas como la Isa de la ventana, Homenaje a Tenderete, Un tipo como yo, Cantos de fuma, A gustito o El perrero. Además, el grupo terorense cuenta con la colaboración de los solistas Fabiola Trujillo, Thania Gil, Pedro César Pérez y Melquiades Cruz, quienes interpretan Folías, Malagueñas, Seguidillas de Lanzarote, Pa todo el año, Ódiame, Lo siento amor, El día que me quieras o una Isa parrandera.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene fiel al compromiso histórico de Televisión Española en Canarias de difundir la cultura popular a través del trabajo que realizan los grupos y cantadores.

Comentarios