Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tenderete.

Sábado, 21 de Octubre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 701

Se emite mañana domingo a las 18.00 horas, en La 1, con la Parranda Guanarteme y el grupo Agarau, presentado por Raúl Arencibia.

 

Televisión Española en Canarias ofrece esta semana una nueva edición del programa de música popular Tenderete, desde la plaza del Pilar, en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 18.00 horas de mañana domingo, 22 de octubre, con la Parranda Guanarteme, de Las Palmas de Gran Canaria, y el grupo Agarau, del municipio tinerfeño de La Orotava.

 

La Parranda Guanarteme, bajo la dirección de Andrés Morales, ofrece canciones como Folías de la parranda, Lava y sal, Orgullo canario, Mi tierra canaria, La casita de papel, De romería e Isas.

 

Por su parte, el grupo Agarau, dirigido por Jose Antonio Pacheco, interpreta piezas como Pasodoble Siete soles, Memoria guanche, Folías, El bar de los mal amados, Cruz de navajas, El talismán o la Isa del Periñal.

 

Con cuarenta y seis años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene fiel al compromiso de divulgar el patrimonio cultural de los pueblos y barrios de Canarias.

Comentarios