Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Concierto gratuito de la Banda Municipal.

Viernes, 20 de Octubre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 701

La velada tendrá lugar hoy viernes, 20 de octubre, a las 20.00 horas, y forma parte de las actividades paralelas de la exposición ‘La música en los autógrafos de Presentación Suárez de la Vega’.

 

Los veinticinco componentes de la Banda Municipal de Telde, una de las más longevas de Esapaña tras su fundación en 1886, llenarán de notas musicales el patio de la Casa-Museo León y Castillo, con sede en la ciudad teldense, con un concierto gratuito que forma parte de las actividades paralelas de la exposición ‘La música en los autógrafos de Presentación Suárez de la Vega’, que permanece abierta hasta este domingo, 22 de octubre.

 

La velada musical dará comienzo a las 20.00 horas de hoy viernes, 20 de octubre, y en ella se interpretarán piezas escogidas de compositores de la primera mitad del siglo XX de la talla de Ravel, Debussy, Mompou, Camile Saint-Saëns, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Enrique Granados o Rupert Chapí, entre otros.

 

La muestra de esta casa-museo del Cabildo de Gran Canaria incluye cerca de doscientas rúbricas entre las que se cuentan las de compositores nacionales e internacionales del nivel de Manuel de Falla, Tomás Bretón, Enrique Granados, Maurice Ravel, Puccini, Richard Strauss o Ígor Stravinsky y también de tenores y sopranos como Enrico Carusso, Tita Ruffo y Claudia Muzzio o de concertistas como Pablo Casals y Joaquín Rodrigo.

 

Entre los diversos fondos documentales que custodia la Casa-Museo León y Castillo se encuentra el perteneciente a Presentación Suárez de la Vega, un antiguo trabajador del Cabildo de Gran Canaria que durante sesenta años reunió una valiosa colección de autógrafos, hasta convertirla en una de las más importantes no sólo de Canarias, sino tal vez de España, estimada en unos 11.000 autógrafos.

 

Siguiendo la línea de difusión emprendida en 2016 bajo el título ‘La imagen del poder a través de los autógrafos de Presentación Suárez’, esta nueva edición se centra en exhibir unos 200 autógrafos de los más de 600 pertenecientes a compositores, concertistas, solistas e intérpretes musicales de todo el mundo recopilados entre 1908 y 1940. La exposición, organizada por la casa-museo, cuenta con la colaboración del estudio Trazos (Grafoanálisis Aplicado) y del Ayuntamiento de Telde.

Comentarios