Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Teatro familiar: Hilos.

Jueves, 19 de Octubre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 701

La cita será el día 21 de octubre, a las 18.00 horas.

 

La Rous Teatro

Lugar: Teatro El Salinero

Hora: 18.00 h

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: a partir de 7 años de edad

Entradas: 8 €

Venta de entradas: ONLINE 

 

Y en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. De 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro El Salinero el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (Cultura Lanzarote) e INAEM-Platea

Colabora: FEMP

 

Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo.

 

Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Os hablo de los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos, del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros.

 

En torno al tema de las relaciones entre una madre y sus hijos gira Hilos, la magnífica obra de la compañía teatral La Rous, un montaje que valió a la compañía el Premio Nacional de de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011. La actriz protagonista, Rosa Díaz, obtuvo además el Premio FETEN Dramaturgia a la Mejor Interpretación Femenina, y ella misma codirige esta pieza junto a Joan Font y coordina la dramaturgia junto a Itziar Pascual.

 

Hilos es una preciosa pieza escénica para ver en familia y para hacernos reflexionar y valorar esos vínculos invisibles que nos unen para siempre a las personas que más queremos en este mundo. No se la pierdan.

 

Más información en: www.larousteatro.es

Comentarios