Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Quinta sesión de Tesoros Agroalimentarios.

Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 697

Durante la jornada se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas tanto con la fruta como con la producción del vino. La Uva será la protagonista en esta jornada.

 

El programa “Tesoros Agroalimentarios” alcanza su tercera sesión con la presentación de la Uva como principal protagonista. Las actividades tendrán lugar hoy sábado 23 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.

 

El proyecto, que alcanza su octava edición, está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, que dirige el alcade de Tegueste, José Manuel Molina, y cuenta con la colaboración tanto de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

 

En el espacio de la “Cocina de Aquí”, el equipo del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Profesionalización del Servicio de Restaurante y Bar del Ayuntamiento de La Matanza”, que prepararán cuatro elaboraciones con la uva como nexo de unión en formato degustación en un bocado.

 

AVITE realizará la actividad “Teguesteando con vino”, con la que se promocionan los vinos locales, a través de una cata comentada y degustación de caldos pertenecientes a tres bodegas teguesteras. Para esta ocasión, se contará con la presencia de la especialista Vanesa Noemí Ramírez Núñez, que dará diferentes pautas para poder sacarle las mejores condiciones al vino que vayamos a beber tocando aspectos de cómo servir, tipo de copa recomendada, temperatura, etc.

 

Por su parte, el PFAE “Tegueste Vivo” llevará a cabo el concurso: “¿Qué conoces de la producción de uva de Tegueste?”, que de una manera muy sencilla y didáctica buscará que los asistentes conozcan más de la uva y de la importancia que tiene este producto en la Villa de Tegueste. El concurso dará tres premios: una cena para dos personas en el Restaurante “El Gamonal”; seis catavinos de AVITE y un estuche de vinos locales que se sorteará entre las personas asistentes que hayan realizado una compra en el Mercado de Tegueste en horario de 8:30 a 13:00 horas.

 

Paralelamente, habrá actuaciones de danzas tradicionales rusas, dado el origen de la uva que proviene de la zona del Cáucaso.

 

Los “Tesoros Agroalimentarios” se recogen en un proyecto que durante siete años viene apostando por la valorización de los productos agrícolas y ganaderos de producción local, a través de la promoción para impulsar su consumo. Este año está dedicado a las frutas y al país del que son originarias. El próximo sábado 21 de octubre, será la Manzana Reineta, originaria de Oriente Medio, la que tome el relevo de la uva.

Comentarios