Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete con Timple y Banda.

Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 697

Se emite mañana domingo, a las 18.00 horas en La 1.

 

El histórico programa Tenderete, con cuarenta y seis años de trayectoria, ofrece una nueva edición mañana domingo 24 de septiembre, a las 18.00 horas, con la participación de Timple y Banda, una formación musical de Gran Canaria liderada por el timplista Daniel Nuez. Además, el programa cuenta con los solistas Juan Umpiérrez, de Fuerteventura; Patricia Muñoz y Alba Pérez, de Tenerife; y Fabiola Trujillo y Margot García, de Gran Canaria; acompañados por Los Tendereteros como parranda base.

 

Timple y Banda ofrece piezas como Aquarela Do Brasil, Popurrí de malagueñas, Folías seguidas, La saranda, Alma llanera, Mazurca de Gáldar o Son de la Loma, donde el timple es protagonista junto a las voces solistas de Carlos de la Torre y Artemi Franchy.

 

Por su parte, Los Tendereteros, bajo la dirección de Rafael Tejera, acompaña a los solistas Juan Umpiérrez, Patricia Muñoz, Alba Pérez, Fabiola Trujillo y Margot García que interpretan Folías, Malagueñas, Isas, Lamento borincano, Veinte años, He perdido contigo, Lejos de Borinquen o Cuando llora mi guitarra.

 

En este programa también están presentes más de veinte puertorriqueños que han venido a Canarias con el deseo de presenciar un programa de Tenderete en directo.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene como una importante apuesta de Televisión Española para difundir la cultura popular y el trabajo que realizan los grupos y cantadores de Canarias.

Comentarios