Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Creaciones gastronómicas de corazón.

Domingo, 26 de Agosto de 2018
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 745

Tejina se convierte mañana, lunes 27 de agosto, en un espacio para la valorización del producto local.

Mañana, lunes 27 de agosto, dentro de las fiestas en honor a San Bartolomé de Tejina, la empresa pública Gestión del Medio Rural, bajo su sello Volcanic Xperience y en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, con su marca DeLaLaguna, ponen en valor los productos locales mediante una iniciativa denominada Creaciones gastronómicas de Corazón.

En ella, el público podrá degustar, al precio de dos euros, quesos, cervezas artesanales de la marca Tacoa y tapas inspiradas en la celebración por excelencia de los tejineros, Los Corazones, y elaboradas por los prestigiosos chefs Juan Carlos Clemente e Isamar Dorta.

Este encuentro con la gastronomía local se desarrollará de 12:30 a 15:00 horas en la Plaza de la Iglesia y a la misma hora, en la Plaza del Ramal, se llevará a cabo una demostración de Coctelería creativa de Corazón, de la mano del reconocido bartender Abel López, en la que se podrá degustar diferentes y creativos cócteles al precio de 1 euro, realizados con frutas como las que se utilizan en los corazones.

La recaudación de los fondos irá destinada a la rehabilitación de la espadaña de la iglesia de San Bartolomé de Tejina. Ambas acciones cuentan con la colaboración de Ron Guajiro, Viveros La Cosma y Finca Las Lucanas.

Volcanic Xperience es el proyecto estratégico del Gobierno de Canarias para impulsar el consumo de los productos locales, mediante un compromiso con el territorio y la sostenibilidad. Esta marca pretende reforzar y complementar cualquier esfuerzo que se esté haciendo actualmente por los distintos agentes para potenciar el producto local y la gastronomía de las Islas.

Por su parte, la marca DeLaLaguna nace con la idea de profundizar en el sentimiento de compartir el mismo municipio que tienen todos los laguneros y laguneras, con independencia del pueblo o barrio del que se viene. Uno de su objetivo principal es el de promover los productos y servicios propios, principalmente en el sector primario y rural, tanto desde un punto de vista de su conocimiento entre la ciudadanía, como de su proyección comercial, como herramienta de generación de empleo y economía en el municipio.

Noticias Relacionadas
Comentarios