Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

II Festival Atlántico.

Viernes, 07 de Diciembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 760

Hoy día 7 de diciembre a las 21 horas, y dentro del Festival Atlántico, músicos y bailarines harán un repaso por los temas más emblemáticos de este género.

 

El espectáculo ‘Flavours of boogie woogie….and other rhythms’ que tendrá lugar hoy 7 de diciembre de 2018 a las 21 horas en la Sala Jerónimo Saavedra, trae al Auditorio Alfredo Kraus a un grupo de músicos y bailarines que deleitarán al público con los ritmos contagiosos del boogie woogie, elswing o el ragtime.

 

Los músicos  José María Curbelo al piano, Jorge Betancor al saxofón, Alberto García a la batería y Tanausú Santana al contrabajo serán los encargados de dar forma a estas melodías y ritmos complejos que marcaron una época con gran destreza técnica, pasión y autenticidad. El programa incluye piezas de grandes compositores de este género como Albert Ammons, Scott Joplin, Pete Johnson y Clarence Smith entre otros.

 

El espectáculo contará además con la actuación de los bailarines Flora Bouchereau y Thorbjøn Urskog (de Francia y Noruega, respectivamente), campeones del mundo de swing y boogie woogie. Extraordinarias coreografías que transportarán al público a la primera mitad del siglo XX.

 

El Festival Atlántico es un proyecto musical que, de manera itinerante y durante los meses de otoño, pretende acercar la música y la danza originaria de los países bañados por el Océano Atlántico. En los conciertos y exhibiciones se concentran artistas canarios junto a músicos y bailarines del resto de España y de otros continentes, formando un auténtico ambiente de internacionalización. La Asociación Cultural SpaniArts es la organizadora de este festival cuyo objetivo es promover distintas disciplinas artísticas de la cultura española e iberoamericana como la música, el folklore, la danza, la gastronomía, la literatura y la pintura ofreciendo un gran abanico de variedad formativa: talleres, master clases, cursos, conferencias, conciertos, exposiciones y otros espectáculos.

 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; además de a través de las páginas webwww.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

Comentarios