Revista nº 740
ISSN 1885-6039

‘Comedia para llevar’ y vivirá ‘La noche espontánea’.

Jueves, 12 de Julio de 2018
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 739

Canariunt Comedy celebra mañana viernes 13 su séptimo aniversario con Comedia para llevar, acompañados de Rolo, Juanfree Batista y Carlos Castillo. El sábado 14 La noche espontánea une en un match de improvisación a dos compañías canarias expertas en esta disciplina, Improvisarte e Impro Canarias.

 

El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria dedica su programación de este fin de semana al arte de la improvisación con dos espectáculos que congregan a algunos de los máximos exponentes de esta disciplina en Canarias. Mañana viernes 13 de julio a las 20:30 horas, Canariunt Comedy celebra su séptimo aniversario con el espectáculo 'Comedia para llevar', "gastronomia de alta comedia cocinada a fuego lento" por Alejandro Rod, Saúl Romero, Wiso García y "aderezado con cómicos 100% ecológicos y canarios" como Rolo, Juanfree Batista y Carlos Castillo. Y el sábado 14, a la misma hora, las compañías iselñas Improvisarte e Impro Canarias ofrecerán un match de improvisación con Aarón Gómez ejerciendo de maestro de ceremonias.

 

Las entradas para los dos espectáculos están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla del espacio que el Gobierno de Canarias dedica a la producción canaria

 

Estos montajes suponen la continuación del programa formativo 'Domingos de Autor' que iniciaba la programación de este mes con Romina Vives, actriz de improvisación, que compartió en el encuentro las características de esta disciplina escénica y realizó un taller para que los asistentes vivieran esta experiencia en primera persona.

 

El viernes, 'Comedia para llevar'

 

La factoría Canariunt Comedy celebra a lo grande su séptimo aniversario junto con el décimo de Canarias Radio con un espectáculo diferente y repleto de humor creado por seis cómicos "cuyos únicos filtros son los que tienen sus cigarrillos...". Según ellos, el montaje "no es un programa de radio, no es una noche monólogos, casi no está improvisado, es un espectáculo en el que volveremos a perder dinero y será lo más parecido al programa de televisión que nunca tendremos... o sí".

 

Un montaje para mayores de 14 años encabezado por Alejandro Rod, Saúl Romero y Wiso García, acompañados por cómicos canarios como Rolo, Juanfree Batista y Carlos Castillo. Entre los seis tienen más tablas en la comedia "que el Arca de Noé y noé por echarnos flores, pero juntos sumamos más de treinta premios en concursos de comedia".

 

Sábado: 'La noche espontánea'

 

Como si fuera una "batalla", tan extendida en el mundo del rap y el hip-hop, llega en esta ocasión al Teatro Guiniguada un Match de Improvisación, donde se medirán los exponentes canarios en esta disciplina, ImprovisArte (Iratxe Menalbert, Idaira Santana, Guacimara Gil, Irene Álvarez y Ana Reig) e Impro Canarias (Romina Vives, Adrián Torrijos y Alejandro Rod), con el gran Aarón Gómez ejerciendo de maestro de ceremonias.

 

ImprovisArte e Impro Canarias son dos conjuntos humorísticos que trabajan la improvisación cómo hilo conductor de sus espectáculos, cosechando ambos muy buenos resultados en cada escenario que pisan. Aarón Gómez, experto humorista e improvisador, dará buena cuenta de todo lo que estos dos grupos tengan que decirse, improvisadamente, en este montaje apto para todos los públicos

Comentarios