Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Maru Cabrera llega con su voz y su guitarra a los ‘Patios En(Cantados)’.

Viernes, 16 de Marzo de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 722

La artista protagoniza la nueva cita del ciclo que tendrá lugar, hoy viernes, 16 de marzo, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

La cantautora lanzaroteña Maru Cabrera protagoniza una nueva cita del ciclo ‘Patios En(Cantados)’ de la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, con un concierto “a voz y guitarra y muy íntimo”, según explica ella misma. La artista hará un recorrido de aproximadamente una hora por un repertorio inspirado en sus inquietudes personales.

 

La velada tendrá lugar hoy viernes, 16 de marzo, desde las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. El ciclo, dirigido por el cantautor Ari Jiménez, se enmarca dentro del programa Marzo Mujer que impulsa la corporación insular a través de la Consejería de Cultura con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana.

 

La vida de Maru Cabrera ha danzado y evolucionado en torno al mundo creativo. Desde pequeña ha entendido la música como un medio vital y hacerla e interpretarla es su modo de expresión. Durante sus estudios universitarios en Madrid, concierto tras concierto, desarrolló y amplió su compresión sonora. Fue entonces cuando comenzó a componer sus propias canciones.

 

Maru Cabrera ha sido telonera de artistas de la talla de Pedro Guerra y Anni B Sweet y ha protagonizado varias actuaciones en Madrid y Gran Canaria, además de su Lanzarote natal, muestra de la proyección que ha alcanzado su trayectoria, en especial en los dos últimos años.

 

Esta edición especial dentro de Marzo Mujer la cerrará el día 23 María Peláe, cantautora malagueña con más de diez años de recorrido musical. María mezcla flamenco y canción de autor en un espectáculo que lleva al público a vivir desde la sátira e ironía más lorquiana y flamenca a la garra del puro sentimiento. Llegará a Telde con su nuevo espectáculo ‘La Folcrónica’, dentro de la gira de su reciente disco ‘Hipocondría’, que ha tenido una gran acogida en este último año y con el que ha recorrido toda la península guitarra en mano. Con María Peláe el show, la emoción y el, porqué no, el ‘rockandfolk’, están asegurados.

 

Una iniciativa con voz e historia propias

 

La iniciativa ‘Patios En(Cantados)’ del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a artistas y público.  

 

El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo. Las cantautoras que darán vida este nuevo ciclo de ‘Patios En(Cantados)’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz, guitarra o piano que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.

Comentarios