Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Morgan se estrena en Canarias presentando ‘Air’.

Miércoles, 14 de Marzo de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 722

La banda arranca la gira promocional de su segundo trabajo en el ciclo Autoras mañana 15 de marzo, a las 21:00 horas.

 

La banda Morgan, liderada por la cantante y pianista Nina de Juan, debuta en los escenarios canarios con un concierto enmarcado en el ciclo Autoras del Auditorio Alfredo Kraus. En esta cita presentarán su recién editado segundo trabajo discográfico, Air, con el que ofrecerán una gira de veinte conciertos que arranca mañana jueves 15 de marzo, a las 21:00 horas, en la Sala de Cámara. Además, interpretarán temas de su primer disco North, que el pasado año consiguió colarse en las listas de los más vendidos.

 

Morgan derrocha talento sobre el escenario y ofrece un sonido clásico que desprende elegancia. Su música se nutre con aires de folk y blues y tiene influencia de ritmos como el rock y el soul. Nina tiene una voz que engancha desde el primer segundo y la banda, que se mantiene fiel a su estilo propio manteniéndose al margen de las ofertas de las grandes discográficas, la completan elguitarrista y cantante Paco López, el batería Ekain Elorza, el teclista David Schulthess y el bajista Alejandro Ovejero.

 

Esta formación está considerada por la crítica nacional como uno de esos grupos que despuntan en el panorama musical y que seguirán dando que hablar en los próximos años. La pasada semana la banda lanzó en las plataformas digitales Another Road, un adelanto de Air que relata los largos viajes por carretera que realiza la banda y que continúa con un sonido que ya quedaba patente en North.

 

El ciclo Autoras es una iniciativa enmarcada en el mes de marzo, mes de la mujer, que destaca el papel de las creadoras en el entorno musical. Un evento cargado de simbolismo desde el propio cartel promocional, en el que destaca una gran A que identifica la autoría femenina y se recurre al color azul, asociado generalmente a lo masculino, con el fin de romper con el lenguaje y los elementos diferenciadores entre ambos sexos. El cierre del ciclo ‘Autoras’ lo pondrá la compositora y cantante venezolanaGeorgina el próximo 23 de marzo, a las 21:00 horas, con un concierto en el que repasará su trayectoria musical.

 

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es ywww.auditorio-alfredokraus.com.

Comentarios