Revista nº 761
ISSN 1885-6039

‘Latino’.

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 757

Mañana jueves, el músico ofrecerá una masterclass gratuita a las 17.00 horas, a la que seguirá un concierto para el público en general a las 20.30 horas.

 

Francisco 'Latino' Blanco participará este mes en los 'Jueves de Master Class' como profesor y también como saxofonista con un concierto en el Teatro Guiniguada. La actividad se desarrollará durante la tarde mañana jueves 15 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, con una clase magistral gratuita en la que el músico tratará las distintas posibilidades del estilo musical del jazz. Posteriormente, y acompañado por Carlos Meneses y Yul Ballesteros, tendrá lugar el concierto, cuyas entradas se pueden adquirir en www.entrees.es al precio de 10€ o en la taquilla del propio Teatro.

 

Latino Blanco cuenta con una gran solvencia pedagógica al haber ejercido de profesor y director en más de veinticinco seminarios internacionales de Jazz, por lo que su Master Class tendrá un carácter bastante didáctico y educativo.

 

La formación está destinada al profesorado de música o todo aquel interesado en el mundo del Jazz y en ella se tratarán contenidos que el artista considera relevantes para innovar dentro de este género musical. Se hablará de las pautas para la interpretación del Jazz en sus diferentes etapas y en los diferentes instrumentos, así como de estrategias de estudio para resolver los diferentes problemas técnicos. Del mismo modo, también se pretende dar información sobre las múltiples posibilidades y estilos dentro del Jazz y la música improvisada, y una noción sobre los recursos esenciales dentro del ámbito del Jazz y su utilización.

 

En cuanto al músico, Francisco Ángel Blanco, es pionero en la difusión y dirección de la música de big band. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Classes en Madrid, Barcelona, Valencia y Portugal con Dave Schnnitter, Bobby Watson, Pedro Iturralde, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Johny Griffin, Mike P. Mossman, Perico Sambeat, Frank Tiberi, Greg hopkin, etc. Además, no es solo saxofonista, también es flautista, compositor, arreglista, productor y director de Sedajazz. Este último es un colectivo de músicos independientes con una iniciativa cultural de acercamiento a la música. Han participado en numerosos festivales tanto dentro como fuera de la Península Ibérica y su producción discográfica cuenta con más de cuarenta discos en catálogo.

Comentarios