Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Festival 7 islas.

Viernes, 19 de Octubre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 753

Se emitirá en TVAC hoy viernes 19 de octubre a las 21:25 que durará aproximadamente dos horas.

 

El festival 7 islas de las Fiestas Lustrales de La Gomera en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de la isla ya tiene fecha para su emisión televisiva en el canal publico de la TVAC.
Dicho festival 7 islas se emitirá hoy viernes 19 de octubre a las 21:25 que durará aproximadamente dos horas, la redifusión del mismo está previsto para mañana sábado 20 de octubre a las 23:10 horas una vez finalizado el programa Noche de Taifas.
 
 
Cabe recordar que el festival 7 islas de e las Fiestas Lustrales de La Gomera, se celebró el pasado día 5 de octubre en el marco incomparable del parque de la Torre del Conde de la capital gomera, que albergo en su espacio a casi 4000 personas.
Dicho evento fue presentado por los galdenses Ana Gil y Moisés Rodríguez, y comentado por el locutor de la TVAC Alexis Hernández.
 
 
El festival contó con las actuaciones de: la A.F. Maxorata de Puerto del Rosario de Fuerteventura que interpretó: Berlina, Polca e Isa, le siguió la agrupación Alfaguara de Breña Baja de La Palma con: Siote, Danza del tirgo y Berlina, desde Tías Lanzarote actuó la A.F. Gaida con: Sorondongo, Malagueñas e Isa del uno, la representación chicharrera recayó en la A.F. Guarache de Tacoronte con: Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, Polca de La Punta del Hidalgo y Malagueñas de Icod, desde La Frontera de la isla de El Hierro llegó la A.F. Joapira con: El Fraire, Mazurca, El Vivo y Tango, la representación de Gran Canaria estuvo a cargo de la unión artística del joven G.F. Sábor de Gayres de Gáldar y de la experimentada A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas que interpretaron un repertorio del norte grancanario con : Folías Antiguas de Gáldar. El Paraguas o Baile de la cinta y Seguidillas corridas, la representación gomera recayó en el versado grupo Coros y Danzas de La Gomera que con: Cambio de mudanza, Santo Domingo y Baile de procesión lograron poner el recinto en pie.
 
 
El festival se despidió con una Isa donde participó una pareja y un solista de cada isla, haciendo el G.F. Sábor de Gayres de grupo base para ello, mientras sonaba esta Isa los grupos repartían entre el multitudinario publico ricos productos gastronómicos de sus respectivas islas. 
Comentarios