Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Hierro & Piedra.

Martes, 16 de Octubre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 753

Se inauguró ayer lunes 15 y permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

 

“Hierro & Piedra”

Edmundo Rodríguez

 

Fecha: Del 15 al 31 de octubre  

Lugar: Sala de Exposiciones del Cabildo en Valverde

Inauguración: Lunes, 15 de octubre a las 20:00 horas.

Horario de la Sala: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Influenciado por sus experiencias y sentimientos vividos en la última Subida de Ntra. Sra. La Virgen de Los Reyes, decide animado por un grupo de amigos herreños, plasmar mis vivencias en obras escultóricas con el fin de perpetuar todas aquellas sensaciones, costumbres, paisajes, folclore, …, populares y mantenidos por la tradición, que le brindó aquel inolvidable acontecimiento.  La obra la tituló “Hierro & Piedra”, teniendo la primera palabra una doble significado: la isla y uno de los materiales en que está realizada.

 

La exposición está compuesta por nueve esculturas elaboradas con elementos nobles como el granito natural gallego, la piedra volcánica de nuestras islas, la madera, el hierro y el acero. Cinco de ellas son de carácter figurativo y están en mayor o menor medida relacionadas con esta singular isla, pues dan vida artística a determinados elementos herreños típicos de la música como el tambor, las chácaras, el pito,…así como paisajes emblemáticos como el Sabinar o el Roque de La Bonanza.

 

Las cuatro restantes son de tipo abstracto y sólo buscan la armonía de las formas y la combinación-contraste de los diversos materiales con la que están realizados.

 

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de El Hierro.

Comentarios