Revista nº 946
ISSN 1885-6039

Nicolás Melini se encuentra con el público.

Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 754

La intervención del autor palmero tendrá lugar mañana jueves, 25 de octubre, a partir de las 19.00 horas.

 

El novelista, poeta, guionista, director de cortos y documentales y crítico cinematográfico Nicolás Melini, autor de libros como ‘Africanos en Madrid’ y del guión del célebre cortometraje ‘La raya’, protagoniza la nueva cita del ciclo de encuentros con escritores y escritoras que organiza la Casa-Museo Pérez Galdós. 
 

Melini (Santa Cruz de La Palma, 1969) intervendrá ante el público mañana jueves, 25 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el museo del Cabildo de Gran Canaria situado en el número seis de la calle Cano de la capital grancanaria, en un acto donde desgranará algunas de las claves de su poliédrica trayectoria literaria y creativa.  
 

Su prolífica bibliografía incluye títulos tan sugerenes como ‘El futbolista asesino’ (2000), la colección de cuentos ‘Cuaderno de mis mayores’ (2001), ‘Cuadros de Hopper’ (2002), ‘La sangre, la luz, el violoncelo’ (2005) o el recientemente editado ‘Brindo por el hombre más puro que conozco’ (2018). 
 

En el terreno cinematográfico, ha sido guionista y director de los documentales ‘La maleta de Cervantes’ (2011) o ‘Bucarest 2005’ (2007) y del cortometraje ‘Hijo’ (2005), protagonizado por Nieve de Medina e Israel Rodríguez, que participó en la Sección Oficial a Concurrso en el Slamdance Film Festival de Los Ángeles, la Citadella del Corto en Italia o el certamente de Bello Horizonte, en Brasil, además de su exhibición en muestras cinematográficas en Reino Unido, Estados, Unidos, Alemania o Marruecos, entre otros puntos. 
 

El cortometraje ‘Mirar es pecado’ (2001) ya había merecido una Mención Especial del Jurado en el 32 Festival de Cine de Alcalá de Henares, al igual que en la V Edición del Festival de Cortometrajes del C.E.C.C. de Barcelona. Además, diversas producciones de alcance nacional e internacional se han beneficiado del contrastado talento literario del autor canario. 

Noticias Relacionadas
Comentarios