Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘El sueño interrumpido’.

Jueves, 04 de Abril de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 777

La presentación del libro será mañana viernes 5 de abril, a las 19.30 horas.

 

La Casa de Colón acoge mañana día 5 de abril, a las 19.30 horas, la presentación del libro ‘El sueño interrumpido’, del autor tinerfeño José Marrero y Castro, que publica Ediciones Idea. El acto contará con la presencia de la escritora y artista visual Macarena Nieves Cáceres.

 

'El sueño interrumpido' es una obra sobre las pérdidas, sobre los cambios, a veces no deseados, sobre la búsqueda de complicidad en el otro. Y tampoco falta, una mirada hacia una sociedad, la actual, que fluctúa entre la deshumanización, las relaciones virtuales y los deseos insatisfechos. El libro se presenta como un poemario de carácter confesional, en estilos distintos (en primera, segunda y tercera persona), en el que el autor llega a dialogar consigo mismo en un lenguaje conciso y claro.

 

El escritor tinerfeño José Marrero y Castro ha sido promotor de diversas iniciativas editoriales (Cuadernos Insulares de Poesía, Narrativas Insulares, Documentos Alternativos, Poesía Mínima) en las que publicaron diversos autores jóvenes de los años 80 del pasado siglo.

 

Ha sido, además, responsable de la separata semanal de arte y literatura del diario vespertino La Tarde de Santa Cruz de Tenerife, coincidiendo con los últimos días de dicho periódico. Y ha colaborado con diversas iniciativas y publicaciones de literatura y arte (Puentepalo, LC Materiales de literatura canaria, Al-Harafish).

 

En la obra poética de Marrero destacan 'Prefacio' (editorial Benchomo, 1980), 'La transmisión del silencio' (Cuadernos Insulares de Poesía, 1982), 'Poemas para lo descompuesto', (edición artesanal de Ricardo García Luis, 1982), 'Anuario' (Aguere-Idea, 2011), 'Las edades' (Aguere-Idea, 2013), 'Las Lunas' (Aguere-Idea, 2014), y 'Sobre el geranio con pose de deshielo' (Cartonera Islands, 2018).

 

El acto de presentación de 'El sueño interrumpido' es de entrada libre para el público, hasta completar aforo del salón de actos de la Casa de Colón.

Comentarios