Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Masterclass de Luis Suárez.

Viernes, 12 de Abril de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 778

La cita será mañana sábado 13 de abril entre las 11:00 y las 13:00 horas.

 

La Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna será el escenario, mañana sábado 13 de abril entre las 11:00 y las 13:00 horas, de una masterclass que impartirá Luis Suárez, uno de los más talentosos percusionistas de Canarias.

 

Bajo el epígrafe de Percusión electrónica, la masterclass abordará los siguientes contenidos: estilo y tendencias; la importancia del sonido en la música electrónica y los efectos más utilizados; la humanidad en la música (loops, samplers y sintetizadores en contraste con instrumentos analógicos); percusión en la electrónica, ritmos y lenguaje, perspectivas de acompañamientos e historia de la música electrónica.

 

Esta iniciativa está enmarcada en “Entre Islas”, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las masterclasses itinerantes gratuitasque desde su creación en el año 2010, ha celebrado más de cien masterclasses igualmente disponibles, íntegramente, en su canal de YouTube. Se trata de una producción propia en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias, Cultura de San Cristóbal de La Laguna y Fundación SGAE.

 

Luis Suárez es un percusionista y baterista dotado de una gran versatilidad para bordar numerosos estilos y aspectos de esas músicas donde la percusión tiene un papel determinante: desde la percusión clásica hasta la afrocubana, pasando por la brasileña o la que se aplica actualmente en flamenco.

 

Nacido en la isla de Tenerife en el año 1976, desde pequeño siente inquietud por la percusión y así llega a cursar los estudios de rigor en el instituto en paralelo a los de percusión clásica en la Escuela Municipal de Tegueste, llegando a alcanzar el grado elemental. A partir de ahí, su formación como músico se va diversificando pasando por diferentes maestros: percusión Afrocubana con Tata Güines, Changuito o Alfonso Aldama; percusión Brasileña con Mestre Salatiel d’Camarao y Mestre Tarsicio; batería con Mariano Steimberg; percusión Flamenca con Peluche (compañía de Antonio Gades)… De ellos irá aprendiendo los recursos que le servirán para ubicarse como percusionista en Canarias.

 

Sus colaboraciones con grandes artistas de la escena canaria, (Benito Cabrera, Keiko, Simbeque project…) son numerosas, llegando a participar en encuentros internacionales celebrados en ciudades tanto de la península como de otros países como Recife, Alhucemas, Boston, Frankfurt o Bragança. Su actividad como músico de estudio desde el año 2000 es extensa llegando a participar en más de una veintena de trabajos hasta el día de hoy.

Comentarios