Revista nº 792
ISSN 1885-6039

‘Michelle’.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 778

Este sábado 13, interpretada por Mingo Ruano y José Luis Massó, con una historia que roza lo absurdo, que hace reír y reflexionar sobre la vida.

 

El Teatro Guiniguada ultima los preparativos para una sesión muy especial: el estreno absoluto de ‘Michelle’. La nueva obra de Luis O´Malley es una comedia ‘muy seria’, interpretada por Mingo Ruano y José Luis Masso, que nos presenta una historia que roza lo absurdo, que nos hará reír, pero también reflexionar sobre nuestras vidas. Será el sábado 13 de abril, a las 20.30 horas, en este escenario que el Gobierno dedica a la producción canaria y desde el que iniciará una gira por las islas.

 

El propio Luis O`Malley, que además del autor es el director del montaje, presentó hoy a los medios informativos los detalles de esta nueva producción, acompañado de los actores y del productor, Raúl Morán. También asistieron la directora general de Promoción Cultural del Gobierno autonómico, Aurora Moreno, y el director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia.

 

El abogado Maurice Quevedo está en su despacho con una pistola en la mano a punto de quitarse la vida. En ese momento toca la puerta un personaje muy peculiar que no tiene nombre porque nunca ha hecho falta. De forma delirante Quevedo termina trabajando para ese extraño personaje que ha decidido denunciar a las Naciones Unidas por lo que él opina es una falta de respeto a su persona. ‘Michelle’ es una comedia que roza el absurdo o en ocasiones hasta se sumerge en él. Dos personajes luchan contra la impotencia, contra sus propios miedos y complejos y contra el destino inalterable. ¿Estamos solos en el universo? ¿Estamos solos en la vida?

 

Así empieza esta obra de teatro que Luis O’Malley, mientras que Mingo Ruano se sumerge en la piel de Maurice Quevedo, un abogado de éxito, que disfruta de su nivel de vida. La obra comienza en un momento drástico en el que su vida personal no es tan ejemplar como su vida profesional y allí está esa contradicción del ser humano, que muchas veces vivimos de cara a la galería mostrando una vida perfecta que muchos envidiarían, pero de puertas adentro siente vacíos emocionales, que le hacen cuestionarse realmente si merece la pena o no merece la pena vivir.

 

José Luis Massó por su parte interpreta a No, un personal irreal, que habla y se comporta de una manera natural, pero en el fondo es extravagante. Es un personaje surrealista, entonces sus maneras de reaccionar son un poco extrañas, no hay ningún referente. El reto ha sido dotar al personaje de una corporeidad distinta, de una serie de ademanes, movimientos, voz y actitud de quien intenta ser quien no es.

 

El peso del espectáculo recae fundamentalmente en la interpretación de sus dos actores. Desde la naturalidad abordarán el absurdo del texto. Más allá del planteamiento de la obra, los personajes de Michelle: Maurice y No son dos tipos normales en apariencia y acto, pero que esconden muchos misterios que los hacen melancólicos, cómicos, vivos y profundos al mismo tiempo.

 

Michelle es una casi comedia que pretende desde su puesta en escena no dejar pensar para luego pensar mucho. Tanto o más como lo hacemos en nuestra vida cotidiana.

 

Luis O`Malley, dramaturgo, director y actor, regresa así al Guiniguada, tras haber protagonizado la sesión de Domingos de Autor que este escenario vinculó a otra de sus obras, ‘El arte de la mentira’ que se representó poco después a cargo de Profetas del Mueble Bar. En esta ocasión, estrena y dirige ‘Michelle’, un nuevo texto que llega de la mano de Angulo Producciones, una compañía que también ha dado vida a otros dos montajes de O’Malley, la sátira teatral ‘El regreso de Defonte’ y ‘La caricia perdida de Victoria Oramas0.

 

Las entradas para asistir al estreno absoluto están disponibles en www.entrees.es  y en la taquilla del teatro de martes a jueves de 11:00 a 13:00;   y de 17:00 a 21:00 horas los días que hay función.

Comentarios