Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Mucho rock en el primer asalto del FiestoRon.

Domingo, 11 de Agosto de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 795

La cuarta edición de este festival supera las cifras del año pasado.

 

El mayor festival de Pop-Rock de Canarias, el FiestoRon, logró en esta primera jornada un lleno casi absoluto. Más de 9000 personas disfrutaron de la noche más rockera, con la actuación de La Fuga, Obús, Ilegales y Porretas. Los asistentes no pararon de saltar y cantar los temas más conocidos de estos emblemáticos grupos, consolidados ya en el panorama musical nacional e internacional.  

 

El volumen de ventas ha superado todas las expectativas de los organizadores y ya garantiza un lleno absoluto para la jornada del sábado, para la cual no quedan entradas. El FiestoRon se ha convertido en uno de los festivales de verano más importantes de todo el país, logrando traer visitantes de muchos puntos de la península y del resto de islas. Para esta edición, los asistentes han disfrutado de importantes novedades, como la oferta gastronómica y en el montaje para la visualización de los conciertos.

 

El FiestoRon se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la buena música, siendo el mayor festival de Pop-Rock de toda Canarias y uno de los más relevantes de España. Las pasadas ediciones han resultado un rotundo éxito resultó todo un éxito sin incidencias reseñables. Este año se han superado las ventas de entradas del pasado año. Las más de 20 horas de música en vivo suponen un aliciente para disfrutar sin límites de una de las citas musicales más esperadas. Además, este evento convierte a Gran Canaria, y a Arucas en particular, en el centro de atención para los aficionados a la buena música y de los clásicos de nuestro panorama musical.

 

Ilegales y Obús 

 

El festival comenzó con la actuación de Ilegales, esta banda asturiana logró meterse al público en el bolsillo con sus míticas canciones. La música de este grupo, que saltó a la fama en los 80, tiene su origen en el rock callejero. La fiesta prosiguió con el rock duro de Obús. La banda liderada por Fortu logró que el público más heavy congregado en Arucas saltara y bailara al son de los agudos del cantante.   

 

La Fuga y Porretas

 

Uno de los platos fuertes de la noche fue la actuación de La Fuga. La banda, que comenzó dando conciertos versionando temas destacados del rock español, puso a todo el público en pie, haciéndoles partícipes de su actuación con sus temas nuevos y antiguos. El broche final de la noche lo puso Porretas, con sus letras irreverentes ponía el punto y seguido a la FiestoRon que tendrá su segundo asalto esta noche con la actuación de Efecto Mariposa, Hombres G, Bebe, Café Quijano y Cristina Ramos.  

Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo