Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Javier Sánchez inaugura las masterclasses.

Jueves, 17 de Enero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 766

La jornada formativa tendrá lugar este sábado 19 de enero, entre las 11:00 y las 13:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

El ExConvento de Santo Domingo de La Laguna, será este sábado 19 de enero, entre las 11:00 y las 13:00 horas, será el escenario para la masterclass que ofrecerá el guitarrista Javier Sánchez (con entrada libre hasta completar aforo), una actividad enmarcada en “Entre Islas”, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las Masterclasses itinerantes gratuitas.

 

Se trata de una producción propia en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la edil Atteneri Falero, y la SGAE Zona Canarias.

 

Las Masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, pretenden cubrir una cierta aunque importante carencia para la formación a nivel creativo y de improvisación en la Música Moderna. Las mismas, vienen desarrollándose desde el año 2010, y actualmente, tiene en su haber más de cien Masterclasses, impartidas gratuitamente, por artistas de trayectoria nacional e internacional que, igualmente, pueden disfrutarse en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

 

La destreza del guitarrista Javier Sánchez como intérprete solista de Manouche, sus extraordinarias improvisaciones de Jazz, su pasado heavy y de compañero de banda de artistas comerciales unido a su otra faceta profesional como son los clínics, masterclass, demostraciones en festivales y centros de enseñanza, aterrizan esta semana en las Islas Canarias donde ofrecerá dos masterclasses de entrada gratuita hasta completar aforo y un único concierto (entradas ya a la venta).

 

Las masterclasses comprenderán los contenidos como el ritmo, las funciones básicas tonales, los arpegios triadas (incluídos los sus4) o los arpegios cuatriadas, triadas y triadas con notas añadidas (segundas o cuartas), así como acordes por cuartas y por segundas, y la aplicación de todo lo anterior sobre un tema cualquiera.

 

Por último, cabe reseñar que Sánchez también ofrecerá una masterclass, mañana jueves (17 de enero), entre las 17:00 y las 19:00 horas (con entrada libre hasta completar aforo), en el Teatro

MARTES, 15 DE ENERO DE 2019

Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, donde ofrecerá un concierto a partir de las 20:30 horas, con entradas al precio de diez euros, ya disponibles en entrees.es y en la taquilla del teatro.

Comentarios