Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los cuchillos canarios del siglo XIX y principios del siglo XX.

Domingo, 13 de Enero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 765

La presentación del libro tendrá lugar el próximo jueves día 17 de enero de 2019, a las 18 horas.

 

El próximo jueves día 17 de enero de 2019, a las 18h. en el Edificio Insular I del Cabildo de Gran Canaria  tendrá lugar la presentación del libro "Los  cuchillos canarios del siglo XIX y principios del siglo XX. Un análisis historiográfico, etnográfico y descriptivo" por la Consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Dña. Minerva Alonso Santana.
 
 
Se trata de un estudio dearrollado por Juan M. Zamora Maldonado y José Juan Sosa Perdomo, editado por dicho Cabildo a través de la Fundación para la Etnografia y Desarrollo de la Artesanía en Canarias (Fedac). Un trabajo profundo de investigación que, a lo largo de sus 265 páginas, hemos pretendido mostrar el cuchillo canario en su etapa más antigua, haciendo un recorrido histórico y económico de la época, así como de sus autores y los contextos sociales donde aparece esta herramienta . Así mismo, se expone su proceso de elaboración, clasificación y un análisis descriptivo llevado a cabo a través del estudio pormenorizado de 361 ejemplares, eligiendo los 125 más representativos  por sus características y relevancia, para exponerlos en fichas descriptivas.
Comentarios
Lunes, 25 de Marzo de 2019 a las 23:39 pm - Gines Delgado

#02 He preguntado y me dijeron en su momento que está en PDF en la FEDAC pero por más que lo intento encontrar no ha sido posible.

Estoy muy interesado en el tema. Agradecería que me indicaran la forma de acceder o bien disponer en PDF del mismo. Gracias

Sábado, 09 de Marzo de 2019 a las 15:44 pm - Pedro Rodríguez Abreu

#01 He intentado por todos los medios a mi alcande conseguir un ejemplar de este libro, incluso hablando con los autores, pero la FEDAC los sacó contados. Muy mal, por cierto. Me comentan que está en PDF en las publicaciones de la FEDAC pero no lo consigo. Si Uds me pueden ayudar, diganme como.Gracias. Saludos