Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Cueva de las mujeres.

Martes, 12 de Febrero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 770

Se proyectará el jueves 14 de febrero a las 19:00 horas.

 

La Cueva de las mujeres se expone en el Museo Elder de Las Palmas, en un pase cuya recaudación irá a parar a la Fundación Canaria Tamaimos, como contrapartida al patrocinio del cortometraje. El recorrido de la producción ha sido exitoso, cosechando una importante afluencia de público, no obstante ha llenado la mayoría de las salas en las que se ha expuesto. La nueva exposición pública será este jueves 14 de febrero a las 19:00 en el Museo Elder (Plaza de Santa Catalina) deLas Palmas de Gran Canaria. Las entradas están a la venta al precio de 4 euros más los gastos de gestión a través de la plataformaEventbride. El acto se completará con el cortometraje documental"Juntas, en busca de la bruja canaria", un acercamiento a la brujería canaria.

 

Año 1946, Gran Canaria. Corren rumores de que las brujas han vuelto a juntarse para volver a sus costumbres ancestrales. Una mujer se verá en medio de sus antiguas compañeras y su marido, guardia civil, que ha recibido el encargo de acabar con esos encuentros. La Cueva de las Mujeres es una historia que resalta el papel histórico desempeñado por las mujeres canarias como portadoras de aspectos esenciales de la identidad canaria. Un film con alma femenina que rescata parte de la voz olvidada en la clandestinidad de lo proscrito. Un trabajo cimentado en la aspiración de llevar al cine parte de la historia de las islas con el máximo respeto y dedicación.

 

El cortometraje se rodó en la segunda quincena de agosto entre Telde y Santa Lucía. A las órdenes de Armando Ravelo, director del corto, un elenco de actores encabezados por la protagonista Sigrid Ojel, que da vida a Sagrario. Ojel señala en una entrevista en Tamaimos.comque es un reto para ella dar vida a esta mujer que ha acabado admirando. Ravelo vuelve a apoyarse en el apartado musical en Navid Hejazi, que ha sido miembro del equipo de Hans Zimmer, autor de bandas sonoras como Gladiator o Piratas del Caribe.

 

El film está producido por Las Hormigas Negras y Hanabi Productions. Participa, a título de patrocinador, la Fundación Canaria Tamaimos, que financia el proyecto a través de su Área Social. El corto tiene previsto dar el salto a festivales en próximos meses, en el que es a juicio de su director, Armando Ravelo, el mejor guión que ha escrito hasta la fecha. La crítica está resaltando el papel protagónico del filme dentro del trabajo realizado por el Proyecto Bentejuí.

Comentarios