Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Historia de las cosmologías.

Martes, 12 de Febrero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 770

La cita tendrá lugar mañana miércoles 13 de febrero, a las 17.00 horas.

 

Celebramos este an?o el centenario de un acontecimiento que convirtio? a Einstein en una celebridad planetaria. El 29 de mayo de 1919 Frank W. Dyson y Arthur S. Eddington aprovecharon un eclipse total de Sol para poner a prueba una de las predicciones ma?s chocantes de la teori?a general de la relatividad. Este hito científico no solo fue portada de los medios de comunicacio?n de su e?poca, sino la llave para abordar el estudio cienti?fico de lo que se denominaba cosmologi?a.

 

La Fundación Canaria de Historia de la Ciencia, con la colaboración de la Universidad de La Laguna, del IAC y del Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia de Berlín, en conmemoración del centenario del eclipse de Sol que validó la teoría general de la relatividad, inician en el Museo de la Ciencia y el Cosmos un ciclo de conferencias bajo el título «Historias de las cosmologías».

 

Esta charla «El Real Instituto y Observatorio de la Armada», con la que comienza el ciclo, contará con la presencia de Javier Galindo, capitán de navío y director del Real Instituto y Observatorio de la Armada. Seguidamente, se realizará una visita al planetario del Museo en la que se efectuará, dentro de la limitada capacidad del mismo, una breve demostración de algunos de los conceptos expuestos.

 

  • Lugar: Museo de la Ciencia y el Cosmos
  • Día: 13 de febrero de 2019
  • Hora: 17:00 h
  • Entrada libre hasta completar aforo
Comentarios