Revista nº 806
ISSN 1885-6039

Diez proyectos artísticos independientes.

Viernes, 12 de Julio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 791

Una decena de creadores son seleccionados tras fallarse la convocatoria para ocupar parte del periodo expositivo 2019-2020 de dicha sala.

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Centro de Artes Plásticas, acaba de anunciar los artistas y proyectos expositivos seleccionados en la convocatoria pública impulsada el pasado año, con los que la sala situada en el barrio de Vegueta cubrirá el 60 por ciento de su programación hasta el año 2020. 

 

Los artistas seleccionados han sido Atilio Dorestes con su proyecto ‘Ejercicios de suelo’; Héctor Hernández, con ‘Originales digitales’; Noemi Arrocha, con ‘Deflexión-Reflexión’; Rocco Cardinales, con ‘Hoy’; Cristina Déniz, con ‘Sacer. Rituales, sacrificios y ofrendas’; María Rodríguez, con ‘Die Rielse (El viaje)’; Joaquín Alvarado, con ‘Balada de las banderas en cuatro series’; Juan Guerra, con ‘Geografía onírica’; José Manuel Hernández, con ‘Journey XIX’, y Saskia del Cristo Rodríguez, con ‘Lo evidente y su contrario’.

 

La citada convocatoria de carácter bienal, impulsada con el fin de promocionar y dar a conocer el trabajo de los artistas plásticos residentes o nacidos en la isla y sus proyectos  artísticos desarrollados en el marco de la investigación en los lenguajes contemporáneos, está dotada con 69.584,90 euros, correspondientes a los gastos vinculados al montaje de las exposiciones de esta convocatoria, más los gastos de transporte necesarios.

 

Hay que recordar que quedaban excluidos de la presente convocatoria los creadores y creadoras que ya hubiesen expuesto individualmente en el Centro de Artes Plásticas en los últimos cuatro años y, en el caso de proyectos colectivos, sólo se admitían aquellos en los que más de la mitad de sus componentes no incurrían en dicha circunstancia.

 

Los proyectos expositivos presentados a esta convocatoria son de nueva producción y no han sido expuestos en Gran Canaria, siendo propiedad de los artistas participantes y se adaptan al espacio y a las posibilidades técnicas del Centro de Artes Plásticas.

 

Según las bases de la convocatoria el jurado ha procedido a seleccionar los 15 mejores proyectos, por orden de puntuación, de los cuales los 10 primeros formarán parte de la programación del Centro en el bienio 2019/2020 y los 5 restantes se incluyen en una lista de reserva.

Comentarios