Revista nº 788
ISSN 1885-6039

Los sueños de Kamile.

Jueves, 13 de Junio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 787

La novela se presenta el sábado 15 de junio, a las 18.00 horas.

 

Magia y realidad conviven en Los sueños de Kamile, la nueva novela de Domingo Batista Marrero. La obra, que recrea fragmentos del siglo XX a través de las visiones y pesadillas de una niña, se presentará el sábado 15 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Alipio Fariña Castro de Las Cuevecitas, en Candelaria. En el acto intervendrán el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria, Manolo González Pestano, y la editora de la obra, Elena Morales, junto al autor. El libro cuenta con una imagen en la portada del fotógrafo Emilio Barrionuevo. 

 

Solo y arruinado, Ernoix —que desea olvidar la desventura que años atrás le arrebató esposa e hijos— vaga por las calles del Lyon de 1910, atestadas de prostitutas y mercaderes, cuando por casualidad conoce a Kamile, una niña vagabunda, sucia y andrajosa, de ocho años, cuya extraña mirada le conmueve hasta los huesos. 

 

Dijon, Orleans, París, Calais, Dover, Londres, Southampton y Nueva York son algunas de las ciudades donde se ubicará la trama de esta novela, asaltada por personajes históricos como Charles Chaplin, MacLeod (Mata-Hari), Henri Landru (un famoso asesino en serie francés), Fleming o Vicenzo Peruggia (el ladrón de la Mona Lisa del Louvre), entre muchos otros. 

 

Domingo Batista Marrero, escondido tras el alterego del narrador de la historia (que no se descubre hasta el final), ha creado, en Los sueños de Kamile, una ficción de aventuras entretenida y didáctica, con una intriga emocionante y sorprendente. 

 

Trayectoria 

 

Domingo Batista Marrero nació en 1982 y es natural de Las Cuevecitas, Candelaria, Tenerife. Realizó estudios de Náutica en la Universidad de La Laguna. Su primera novela, El eco de las olas, vio la luz en una autoedición en 2017 y fue presentada en la Biblioteca de Candelaria. Ha sido merecedor del primer premio de la 2º Edición del Concurso Literario del Ayuntamiento de Candelaria (2017) con el relato «Pasar por la vara», que versa sobre una antigua tradición canaria. Colaboró con un relato en el libro colectivo Un mundo de historias 2 (2017), un conjunto de narraciones sobre niños y adolescentes nacidos con cardiopatía congénita, así como con el relato «Historia sobre el mar», en el libro colectivo Hoy no perderé. Primer Concurso de Relatos Juan Antonio Cabrera Ramos, publicado por la asociación Atletas sin fronteras y el Ayuntamiento de Candelaria. Escritura entre las nubes publicó en 2018 su novela corta Último vuelo hacia el ocaso y ahora lanza Los sueños de Kamile.

Comentarios