Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete desde la Base Naval.

Viernes, 14 de Junio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 787

La cita será este domingo, a las 18.00 horas, con Los Gofiones y la Unidad de música del ejército del aire.

 

La Base Naval, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge una nueva edición del programa Tenderete que se emite este domingo a las 18.00 horas, en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de Los Gofiones, una de las formaciones musicales más emblemáticas de Canarias, que acaba de celebrar cincuenta años en la música popular. 

 

Los Gofiones, dirigido por Víctor Batista, ofrece piezas como Popurrí 50 años, Aires de lima de Firgas, Tigre de antaño, Mazurca de Gran Canaria, Te lo voy a decir cantando, Ciclo de la vida, Margarita, La mascarita, Malagueñas, Popurrí cubano, La bikina o Tango por bulería. El grupo grancanario también interpreta Gran Canaria y el Pasodoble Islas Canarias con la colaboración de la Unidad de música del ejercito del aire. Además, en este programa participan bailadores de varias islas. 

 

Por otra parte, el cronista oficial de Gran Canaria y de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, habla de la devoción que existe en Canarias por la Virgen del Carmen y los datos más importantes sobre la historia de la Base Naval. 

 

Tenderete, con cuarenta y siete años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar el patrimonio cultural de Canarias.

Comentarios