Revista nº 810
ISSN 1885-6039

Triple sesión de rock en vivo.

Jueves, 13 de Junio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 787

Tendrá lugar mañana viernes 14 y el sábado 15 de junio, a partir de las 21:00 horas.

 

Las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria programan dos noches para tres conciertos de rock en vivo en el parque Doramas. Mañana viernes 14, a partir de las 21:00 horas, abrirá esta triple sesión Said Muti, que hará los temas de su «Habitación 828»; al día siguiente, sábado 15 de junio, a la misma hora, el Auditorio José Antonio Ramos acogerá la actuación del quinteto californiano de rock and roll Robert Jon & The Wreck y la mezcla de pop, rock y sonidos electrónicos de la cantante francesa Morgane Ji. 

 

Said Muti, nombre canario del segundo fin de semana de las Fiestas Fundacionales, interpretará, acompañado por sus músicos habituales, los temas de su segundo disco, «Habitación 828», producido en 2018 por el reconocido músico Ricky Falkner. 

 

Artista invitado de Elton John en España, Fito & Fitipaldis, Dani Martín y Vetusta Morla, el grancanario debutó hace ya seis años, tras una intensa actividad en el circuito local, con el EP «Corazones y Ceniceros», trabajo al que siguieron su «De tripas rock ‘n’ roll» (2016) y el directo «En directo desde el Auditorio Alfredo Kraus» (también de 2018). 

 

Enérgico y fresco, el rock and roll de Muti es una de las bandas sonoras más frecuentadas por el público canario y, cada vez más, el nacional. «Esencia y gotas del rock más hispano (…). Una creatividad que se basa en la tradición y que bascula entre la crudeza y la luminosidad» o «Said Muti ha conseguido algo tan importante como tener un sonido propio y, en cierta manera, inconfundible» son comentarios que se pudieron leer en las publicaciones especializadas Efe Efe y Ruta 66, respectivamente. 

 

Robert Jon & The Wreck son Robert Jon Burrison (voz/guitarra), Henry James (guitarra solista), Andrew Espantman (batería), Steve Maggiora (voz/teclados) y Warren Murrel (bajo). Con un demoledor directo, estos cinco músicos veteranos procedentes del sur de California rastrean todo tipo de influencias del rock sureño, el soul y el blues. 

 

La batería y los riffs elevados de guitarra marcan la pauta de la banda junto con la rasgada y personal voz de Robert Jon Burrison. Los estadounidenses presentarán en el Auditorio José Antonio Ramos los temas de su quinto trabajo de estudio «Take Me Higher». 

 

El rock and roll de Robert Jon & The Wreck dará paso a la mezcla de rock y electrónica que abraza la voz y estilo único de la cantante francesa Morgane Ji, que traerá al parque Doramas su nuevo álbum «Woman Soldier», un disco que destaca por la mezcla de pop, rock y sonidos electrónicos. Apodada como la reina criolla, su amplio rango de voz, su técnica vocal, líneas melódicas y gritos chamánicos sorprenden y cautivan al público. 

 

Nacida en la Isla Reunión, Morgane Ji sobresale por su magnetismo. Con un temperamento volcánico, con raíces misteriosas, africanas, indias y asiáticas, es el ejemplo perfecto de la fusión de múltiples descendencias. Será la segunda oportunidad de ver a la francesa en Las Palmas de Gran Canaria tras su paso por el ciclo Eat to the Beat de 2018. 

 

Sobre el escenario, Morgane Ji opera con seguridad una variedad de dispositivos electrónicos para crear múltiples capas de sonido para su voz y su banjo eléctrico. 

 

Junto con su cómplice musical E.r.k. en la guitarra, el teclado y los samplers, así como con Olivier Carole en el bajo y Mogan Cornebert con sus enérgicos ritmos en la batería, la banda formada por cuatro integrantes produce un sonido increíblemente poderoso y transparente, hipnotizante y bailable.

Comentarios