Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XIII Reunión Internacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España (SGE).

Martes, 18 de Junio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 788

Tendrá lugar entre los días 18 y 22 de junio de 2019.

 

El Museo de Ciencias Naturales de Tenerife ?integrado en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología? y la Asociación de Amigos del Museo organizan, entre el 18 y 22 de junio de 2019, la XIII Reunión Internacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España (SGE), tal y como se aprobó por la Comisión de Patrimonio Geológico en la última reunión celebrada en Menorca en 2017. Como es habitual en estas reuniones, también se desarrollará un curso-taller, que en esta ocasión tendrá lugar en el día previo al de inicio de la XIII Reunión de la CPG, y que versará sobre recursos geoturísticos de islas volcánicas y otras áreas de volcanismo activo.

 

Esta reunión constituye el principal foro de difusión de esta temática de la geología en España, con lo que supone una oportunidad única para dar a conocer a la sociedad en general, y a la comunidad científica en particular, el trabajo que realiza Museos de Tenerife y otras instituciones de investigación canarias en la conservación del patrimonio geológico de las islas. También supone una herramienta incuestionable para concienciar a las administraciones públicas, a las entidades privadas y a la sociedad en general sobre la necesidad de una adecuada protección y gestión de este frágil patrimonio.

 

En esta ocasión, se proponen las siguientes sesiones científicas, que pretenden cubrir el amplio espectro de temas que incluye el patrimonio geológico:

 

  • Inventarios, catalogación y evaluación del patrimonio geológico y la geodiversidad
  • Geoturismo
  • Patrimonio geológico, geoparques y desarrollo local. Integración con otros elementos del patrimonio natural y cultural
  • Custodia del territorio, legislación y gestión del patrimonio geológico. Patrimonio geológico en áreas protegidas
  • Patrimonio geológico mueble
  • Nuevas tecnologías para la gestión e interpretación del patrimonio geológico. Proyectos y metodologías innovadoras

 

Les invitamos a presentar sus trabajos y a participar en este evento en el que nos hemos embarcado con una tremenda ilusión. Esperamos verlos a todos en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, en Tenerife, en junio.

 

NOTA IMPORTANTE: el comité organizador de la XIII Reunión Internacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Española de Geología ha decidido ampliar el plazo para la presentación de comunicaciones y del pago con tarifa reducida hasta el domingo 10 de marzo de 2019.

 

Tercera circular 

Formulario de inscripción

Plantilla de comunicaciones

Cesión de derechos de explotación 

Comentarios