Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Poesía canaria contemporánea al ámbito gallego-portugués.

Jueves, 21 de Marzo de 2019
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 775

10±3 Poetas das Ilhas Canárias / Poetas de las Islas Canarias es un proyecto colectivo de tres poetas canarios contemporáneos, Miguel Pérez Alvarado, José Miguel Perera y Oswaldo Guerra Sánchez, que dialogan entre sí sobre la tradición literaria insular reciente desde sus particulares perspectivas.

 

 

10±3 Poetas das Ilhas Canárias / Poetas de las Islas Canarias es un proyecto colectivo de estos tres poetas canarios para mostrar a lectores y lectoras del ámbito lingüístico gallego-portugués sus respectivos puntos de vista sobre la poesía canaria del siglo XX.

 

Los asuntos tratados (temáticas recurrentes en la poesía insular, posicionamientos en torno al centro canónico y las periferias, mercado editorial y distribución del libro, etc.) se materializan en una selección personal y necesariamente fragmentaria de textos de diez poetas de las islas, cuyas obras han servido de sustento para dicho diálogo.

 

El libro, en edición bilingüe gallego-español, ha sido editado y traducido por el filólogo Xavier Frías Conde en el sello Ianua Editores (Madrid). La imagen de cubierta es de la escritora y artista Pino Ojeda. Presentarán los escritores José Miguel Perera y Oswaldo Guerra Sánchez acompañados por el traductor del libro Xavier Frías. Será en El Sillón de Canaima (c/ Senador Castillo Olivares, 7 - Las Palmas de Gran Canaria), a las 20:00 horas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios