Revista nº 792
ISSN 1885-6039

Fran Baraja transitará su ‘Calle Teatro'.

Martes, 14 de Mayo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 783

El cantautor lagunero, acompañado de su banda, interpretará los temas de este trabajo, el16 de mayo, a partir de las 20:30 horas.

 

El Teatro Leal albergará, el 16 de mayo, a partir de las 20:30 horas, la actuación de Fran Baraja, que interpretará los temas que componen el espectáculo Calle Teatro (diseñado por Laboratorio Escénico SL y dirigido por Jonatan Rodríguez, creador y director artístico de la compañía Pieles). La obra se encuadra dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna. 

 

Las entradas, que tienen un precio entre los 8 y los 12 euros según ubicación, podrán adquirirse en la web www.entrees.es y la taquilla del teatro lagunero. 

 

La calle es un gran teatro lleno de maravillosos personaje, gentes que van y vienen, trashumantes que se quedan por un tiempo y nómadas que no miran atrás. Actores y actrices, malabaristas, acróbatas, músicos y músicas; sí, músicas, mucha música. 

 

El ritmo de las calles lo decide una jauría de pasos presurosos o la cadencia de unos pies cansados, pero la música, la banda sonora de las calles, la deciden los artistas, locos faranduleros que derraman su arte por las esquinas a cambio de nada y todo. Mujeres y hombres llenos de sangre, llenos de vida y de pasiones, duendes o juglares de épocas remotas que aún revolotean con el único propósito de hacer de la calle el mejor de los teatros; y aunque es cierto que en un teatro habitual se está calentito, se sabe que es en la calle donde se fragua el verdadero calor. 

 

Baraja, después de una década construyendo la banda sonora de su ciudad, invita a respirar, acompañado de su inseparable banda, su espectáculo Calle Teatro. Una propuesta que habla desde la perspectiva del músico callejero y de cómo coexiste entre los anhelados escenarios y las húmedas y desgastadas baldosas de las calles. 

 

En definitiva, Fran Baraja invita a conocer su visión personal del mundo a través de su música aderezada con una puesta en escena que se aleja de lo convencional. Pericias, batallas, denuncias, alegrías y lecciones de vida se disuelven en un único discurso, coloquial y creativo, que acerca, anecdóticamente, la realidad de la calle hasta nuestra butaca. 

 

Los pilares de Calle Teatro son el Swing, Rock&Roll, Blues, Reggae, Country, sátira e ironía, etc. Un maridaje perfecto para dar forma a un repertorio propio forjado a base de tiempo, sol y sombra y frío y calor. Calle Teatro es intimista y entrañable y también es loco y divertido. Es una montaña rusa de sensaciones que emocionan al espectador. 

 

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2019 

 

La banda está formada por el propio Fran Baraja (bajo, guitarra, timple y voz); Rayco Mejías (timple), Matías Reverb (guitarras); Pablo González (teclado y acordeón); Edelisa Gómez (violín), Fernando Angulo (bateria y percusión), Dimas Cedrés (diseño de luces), Jonás García (diseño de sonido) y César Hernández (sonido

Comentarios