Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Memorial Nanino Díaz Cutillas.

Sábado, 18 de Mayo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 783

La cita será mañana domingo a las 18.00 horas.

 

La plaza de la iglesia de Santa Lucía, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, acoge una nueva edición de Tenderete. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Memorial Nanino Díaz Cutillas, el primer presentador que tuvo Tenderete. El programa que se emite mañana domingo, a las 18.00 horas, en La 1 de Televisión Española, cuenta con la participación de la agrupación folclórica Noroeste Guíense, de la ciudad grancanaria de Santa María de Guía, La parranda, cuyos componentes proceden del sureste de Gran Canaria, y los solistas Borja Matos, Cathaysa Quintana y Sergio Pérez, de Santa Lucía de Tirajana; y Nena Santana, de Teror. 

 

La agrupación Noroeste Guíense, dirigida por Ernesto Medina, en la parte musical, y José Antonio Pérez, en el baile, ofrece piezas como el Pasacatre de Gran Canaria, Malagueñas, Danza del trigo de El Escobonal, Seguidillas robadas, Berlina de El Escobonal o Pasodoble malagueño. Además, la agrupación guíense acompaña a Borja Matos, Sergio Pérez, Cathaysa Medina y Nena Santana en la interpretación de Folías. 

 

Por su parte, La parranda, interpreta canciones como ¡Ay Bajamar!, Estos celos, Folías, Malagueñas, Vete a lavar morena, Primavera o Tartanero, además de Isas acompañando a los solistas invitados. 

 

El programa también cuenta con la presencia del artesano Juan Ramírez, de Santa Lucía de Tirajana, que lleva toda su vida trabajando la cestería de junco y anea. 

 

 

Tenderete, con cuarenta y siete años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de Canarias desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Nanino Díaz Cutillas como director y 

presentador.

Comentarios