Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Música y tradiciones de Tijarafe, de Talio Noda Gómez.

Martes, 21 de Mayo de 2019
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 784

Hoy martes, a las 20:00 horas, en la Casa de la Décima se presentará la monografía de Talio Noda, Música y tradiciones de Tijarafe, un trabajo que recoge el legado sonoro de este municipio de La Palma.

 

Hoy martes, a las 20:00 horas, en la Casa de la Décima se presentará la monografía de Talio Noda, Música y tradiciones de Tijarafe, un trabajo que recoge el legado sonoro de este municipio de La Palma. La presentación contará con la intervención del propio autor así como de Elvis Sanfiel Dorta y de la actuación del timplista Saúl Camacho. 

 

La edición cuenta además con un disco anejo en el que se recogen grabaciones audiovisuales de numerosos informantes como las provenientes de Guzmán Rodríguez, Demetria Rodríguez, Leoncia Díaz Brito, Amelia García, Julián García, Basilia Brito, Juan Díaz o Ramón Rodríguez. La obra hace un recorrido por el antiguo, variado y profundo patrimonio musical que se conserva en el municipio tijarafero, un auténtico tesoro expresado en forma de sirinoques y relaciones, en los romances o en el ancestral y singular toque de campanas. 

 

La monografía ha sido publicada bajo el sello de Cartas Diferentes Ediciones en una colección sobre el municipio que pretende describir e interpretar la historia local de Tijarafe abordando por primera vez o volviendo sobre episodios mal contados y capítulos olvidados del acontecer de la localidad, de sus gentes y paisajes, de su arquitectura y bosques, de sus poetas y artistas, de sus músicos y célebres decimistas, de su calendario festivo y de sus caminos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios