Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Al son de divinos con Verode.

Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 811

El concierto está previsto para hoy día 28 de noviembre, jueves, a las 20.00 horas.

 

La O.N.C.E. de Santa Cruz de Tenerife ofrece un programa de actos titulado "Mes de la Ilusión 2019" que incluye un concierto del grupo de música tradicional y popular, Verode, previsto para hoy día 28 de noviembre, jueves, a las 20,00 horas.

 

El concierto tendrá lugar en el Salón Teide de la sede santacrucera de la O.N.C.E., situada en Avenida de San Sebastián no 3.

 

El grupo tinerfeño interpretará un repertorio de villancicos bajo el lema Al son de divinos, donde figuran títulos ya clásicos en la música de Navidad de las Islas, como Sencillos pastores, Esta noche en el molino o La cuna de mi niño; además de canciones navideñas de nueva creación como Es tiempo de Navidad, Venid, venid..., o el Bardinito del niño Jesús. Completan el programa los temas: Folías navideñas, Clavellinas y romero, Arrorró navideño y Viva la Navidad.

 

Todas las piezas que componen el programa van precedidas de una presentación en verso, explicativa del contenido de cada una, y con recitados a cargo de componentes de la agrupación.

 

El Mes de la Ilusión de esta prestigiosa entidad se funda en motivaciones como la que, en su programa de actos, dice literalmente: "Es un sentimiento que envuelve por sorpresa, una energía invisible que nos empuja suavemente, es brisa, es fuerza que se oculta en nuestro interior."

 

Entre las actividades más recientes de Verode hay que señalar el espectáculo titulado Tierra y Sabor, ofrecido en varios escenarios de la Isla, y la grabación del nuevo Cd denominado Santa Cruz, Invicta, sobre la Gesta del 25 de Julio. Entre sus últimos conciertos hay que mencionar el que tuvo lugar en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de octubre, con motivo del 109 aniversario de la fundación de la entidad, donde obtuvo un importante éxito con gran asistencia de público, y donde el coletivo tinerfeño tributó un homenaje al músico de la isla de Gran Canaria, Emilio Gómez.

 

En próximas fechas Verode intervendrá en distintos encuentros de villancicos, tal como acostumbra ha hacer en años anteriores, donde pondrá en escena lo mejor de su trabajo musical de más de cuatro décadas.

Comentarios