Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Efecto Pasillo y Pepe Benavente.

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 808

En esta nueva sesión, Cadáver Exquisito propone hablar de la industria musical en Canarias mañana jueves 7 a las 20:30 horas.

 

Una explosiva reunión: la de Efecto Pasillo y Pepe Benavente. Esta es la propuesta de Cadáver Exquisito para una nueva sesión del ciclo #Guiniguada. En esta ocasión, el tema a debate será la industria de la música en Canarias, sobre la que hablarán estos referentes de la música en las Islas mañana jueves 7 en el Teatro Guiniguada a las 20:30 horas. Es la cita de noviembre de esta iniciativa “para reírse en serio” que cada mes organiza el colectivo en el escenario de Vegueta.

 

El archipiélago es cuna de grandes artistas, pero todo cambia y hay diferentes modas, canciones, mercados y oyentes. ¿Qué tendencias hay en las islas en el panorama musical? ¿Cómo funciona este mundo? Estas son algunas de las cuestiones que se responderán para comprender mejor cómo funciona este negocio y por dónde caminan las tendencias porque “canario que no canta, algo tiene en la garganta”

 

Para ello contarán con Efecto Pasillo, grupo grancanario compuesto por Iván, Nau, Arturo y Javi que empezaron su andadura hace más de diez años y sus canciones han traspasado las islas. Hoy en día han recorrido medio mundo con sus canciones como ‘Pan y mantequilla’, ‘No importa que llueva’ o ‘No te enamores’, donde combinan varios estilos como el rock, funk y música latina.

 

Como contrapunto, estará Pepe Benavente, uno de los artistas más populares en el archipiélago canario. El cantante comenzó trayectoria musical formando parte del Trío Diamantes y más tarde inició su carrera en solitario, logrando con su primer trabajo un disco de oro en Canarias.

 

#Guiniguada

 

El objetivo de #Guiniguada es tratar cuestiones que resulten de interés para la sociedad y poner al día a los asistentes. Por ello, todos los meses Cadáver Exquisito plantea nuevos temas de debate con dos invitados y se graba un podcast. Jorge Bolaños, Saray Castro, Paco Sánchez y Dani Rodríguez son los componentes del grupo, encargados de moderar y dirigir la mesa redonda dándole un toque de ingenio y humor.

 

Las entradas para esta nueva sesión se pueden conseguir en www.entrees.es o en la taquilla del teatro, a tan solo 3 euros.

Comentarios