Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Número 1 de la Revista El Bucio.

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 809

Para el salto la palabra de Miguel Pérez Alvarado ya está en librerías.

 

Ediciones Tamaimos suma dos publicaciones nuevas a su catálogo. Se trata de Para el salto la palabra. Abordajes / Despliegues de Miguel Pérez Alvarado y de Comedia que se hizo al obispo don Cristóbal Vela, año 1576, obra inédita de Bartolomé Cairasco de Figueroa, una edición al cuidado de Antonio Henríquez. Este fin de año también trae un nuevo número, el número 1, de la Revista El Bucio, coordinada por Juan García Luján.

 

Para el salto la palabra. Abordajes / Despliegues ya se encuentra en librerías. Se trata de una serie de aforismos, definiciones y reflexiones del autor, Miguel Pérez Alvarado, sobre temas tan dispares como Canarias, el mar, la poesía, la escritura, etc. Algunas con el autor en medio, hablando en primera persona, y en otras como observador. 

 

Antonio Henríquez ha transcrito y anotado una obra inédita de Cairasco de Figueroa, considerado primer literato canario. La pieza tiene como protagonista al obispo don Cristóbal Vela y data de 1576. Ediciones Tamaimos lo rescata en su Colección Naúfragos y estará en breve en librerías. Además habrá una presentación pública antes de final de año en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Tras alumbrar el número 0 el pasado año, coincidiendo con el Foro Bucio, este curso la redacción de Tamaimos repite con el número 1. Todo con la coordinación de Juan García Luján, que además entrevista al cantante Braulio y a Carmen Hernández, y reflexiona sobre la prostitución. También escriben en este número José Antonio Younis, Dani Curbelo, Ayoze Corujo, Estrella Monterrey, Raúl Vega, Edmundo Ventura, Aceysele Chacón, Tenesor Rodríguez o Hannane El Mahmoudi, entre otras personas. En breve también se encontrará en librerías.

Noticias Relacionadas
Comentarios