Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza 2019.

Martes, 08 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 804

La cita tendrá lugar el 10 de octubre, a las 21.00n horas.

 

#naturajazz, Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza 2019: fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología.

 

Música: David Ballesteros & Satomi Morimoto Dúo (Londres y Tokio)

 

El violinista tinerfeño David Ballesteros es parte de la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra), considerada una de las tres mejores del mundo. Además, es violinista de BandArt, concertino invitado en orquestas del Reino Unido y España y, también, es profesor en el prestigioso Festival de Verbier.

 

Satomi Morimoto ha actuado en numerosos festivales celebrados en España y el extranjero. Ha cantado en varias ocasiones como solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife interpretando programas de repertorio barroco. Su versatilidad musical la ha llevado a ser durante dos años organista en la St. Lukes Church de Londres, así como pianista en el Festival de Ópera de Tenerife durante varias temporadas consecutivas. Ha formado parte del grupo vocal Chelsea Consort, de Londres, especializado en música inglesa del siglo XX. Desde el año 1994 hasta 2001 fue profesora de canto y piano en Tokio.

 

PRIMER PASE (21:00 h)

 

Fotografía: «Pequeñas criaturas», de José Luis Gigirey González

 

El proyecto se centra en mostrar, de manera artística, el fantástico mundo de los invertebrados. Un acercamiento a sus maravillosas formas, colores, texturas, etc..., que a simple vista nos pasan desapercibidas. Al mismo tiempo, es una llamada de atención sobre esas «pequeñas criaturas» que nos rodean día a día, pero que nunca nos paramos a observar, criaturas que, a pesar de su reducido tamaño, forman parte importantísima en el ciclo de la vida.

 

Jose Luis Gigirey nace hace 44 años en la bella ciudad de Santiago de Compostela y es enfermero de profesión. Su pasión por la fotografía de naturaleza surge de manera tardía, concretamente hace unos siete años. A través de sus imágenes intena transmitir la «belleza de lo cotidiano». Cada imagen supone un reto, un intento de transmitir sensaciones, de provocar emociones, de despertar curiosidades. En esa búsqueda es fundamental la observación, la paciencia, la constancia, la experiencia, la perseverancia, el esfuerzo..., pero, sobre todo, la pasión.

 

SEGUNDO PASE (22:00 h)

 

Fotografía: «Magia del azul», Jesús Yeray Delgado Dorta 

 

Este proyecto ?resultado de varios viajes recorriendo países como México, Filipinas y Papúa? muestra la belleza de los fondos marinos tropicales. A pesar del cambio climático, la contaminación en el mar y un largo etc., actualmente es posible seguir disfrutando de esos fondos con tanto color y biodiversidad marina.

 

Este proyecto pretende abrir los ojos al ser humano y concienciarlos de todo lo que podríamos perder y todo lo que las generaciones venideras se quedarían sin conocer.

 

Grandes pelágicos, diferentes ecosistemas o invertebrados son algunos de los temas que se incluyen en este proyecto.

 

Jesús Yeray Delgado Dorta es natural de Canarias donde, desde muy temprana edad, ha decidido vincular su vida y su trabajo al mar.

 

En la actualidad se dedica a la fotografía submarina. Además de ser Técnico Superior Acuícola, es patrón local de pesca e instructor de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDAS).

 

En su curriculum deportivo destacan varios podios de competiciones nacionales e internacionales en las diferentes modalidades de fotografía submarina, destacando el Subcampeonato del Mundo en la modalidad de «Fotografía submarina», ganador de varios Open Nacionales e Internacionales, dos subcampeonatos de España (2013 y 2017) y campeón de España 2015.

 

Igualmente, ha publicado en prestigiosas revistas del mundo subacuático.

 

Actualmente, además, es embajador de la prestigiosa marca Cressi-Sub y Buceo Anilao Beach & Dive Resort (Filipinas).

  • Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 10 de octubre de 2019
  • Hora: 21:00 h (primer pase) y 22:00 h (segundo pase)
  • Entrada gratuita
Comentarios