Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Taller de teatro y máscaras africanas.

Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 801

Tendrá lugar mañana 21 de septiembre, a las 11:30 horas.

 

Utilizamos materiales reciclados para fabricar máscaras africanas de animales con las que explicamos el origen y representamos una pequeña muestra de escenografía.

 

Impartido por Keybis Keba Danso

 

Mohamadou Keba Danso (1984, Senegal) es un artista multidisciplinar, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural por la escuela Media Center de Dakar, Senegal. Es presidente y socio fundador de la asociación de jóvenes AJSS (Asociación Juvenil por la Sensibilización y Solidaridad) en Dakar y, a nivel europeo, es fundador de APCS (Asociación para la Promoción de Cine Senegalés) en Dakar. La asociación AJSS ha participado en varias iniciativas que le han permitido formar parte de distintos proyectos de desarrollo y sensibilización de jóvenes. A nivel europeo, la asociación APCS le ha permitido viajar y participar en proyectos recorriendo distintos eventos culturales en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Canarias, Paris y Berlín en las que presentan el cine de las nuevas generaciones de Senegal. Además, ha participado como dinamizador de debates sobre la inmigración y las mujeres utilizando recursos como su película Los maridos Fantasmas.

 

Continúa implicado con la cultura de Dakar por medio de proyectos de cine-club en barrios periféricos de Dakar. Ha formado parte de la organización de festivales como jurado y profesional en el Festival de Películas de Barrios de Dakar, Banlieue Film Festival, Festival de Películas Francófonas de Dakar, el Festival AfriCanaria en la Palma, Festival de cortometrajes Internacionales-Tenerife Shorts, el Festival de Cine Africano de Córdoba- FCAT, Cologne African Film Festival, entre otros. Dentro de sus realizaciones audiovisuales destacan La vida en el campo y El regreso de un inmigrante, entre otras.

 

  • Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 21 de septiembre de 2019
  • Hora: 11:30 h
  • Público: todos los públicos
  • Gratuito hasta completar aforo
Comentarios