Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Yo me quedo en casa…creando’.

Miércoles, 01 de Abril de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 829

Los interesados pueden enviar sus cortometrajes, contando cómo viven la cuarentena en casa, hasta el 13 de abril de 2020.

 

Con el objetivo de que a los más pequeños de la casa se les haga más llevadero el cumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma, la Fundación SGAE convoca el Concurso de cortos para pequeños y jóvenes creadores: Yo me quedo en casa… creando, destinado a pequeños y pequeñas creadoras de entre 6 y 17 años de edad. El plazo de recepción de cortometrajes se mantiene vigente hasta el 13 de abril de 2020.

 

Este primer concurso de Fundación SGAE premiará piezas audiovisuales, de menos de tres minutos de duración, de cualquier género o temática, en cualquier idioma oficial del Estado español, realizadas en familia durante los días de confinamiento. Los objetivos del programa son fomentar la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual.

 

La convocatoria está abierta a la participación de niños y niñas de entre 6 y 12 años (categoría infantil) y adolescentes de entre 13 y 17 años (categoría juvenil). Un jurado premiará tres cortos de cada categoría. Cada obra premiada recibirá un trofeo, una tablet y se exhibirá en la Sala Berlanga el día de la entrega de premios. Todos los ganadores participarán en un coloquio el día de la entrega, moderado por un profesional de reconocido prestigio.

 

En ningún caso, en dichos cortometrajes se podrán incluir, utilizar o sincronizar músicas prexistentes ni fragmentos de obras audiovisuales ajenas. La pieza debe ser completamente original. Tampoco se deben incluir imágenes de personas que no hayan autorizado expresamente la grabación de sus imágenes (vecinos, viandantes, etc) ni imágenes de cuadros o fotografías ajenas.

Comentarios