Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Bandolero, uno de los percusionistas flamencos más influyentes, ofrece una masterclass gratuita.

Jueves, 23 de Enero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 819

El encuentro con el artista, en el marco del programa Jueves de Masterclass, tendrá lugar hoy jueves 23 de enero a las 17.00 horas.

 

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, en su primera entrega del año del programa ‘Jueves de Masterclass’, recibe a José Manuel Ruiz Motos, alias Bandolero, uno de los percusionistas más influyentes dentro de la música moderna en España y, más concretamente, del flamenco. El artista madrileño llega para ofrecer una clase magistral, gratuita y abierta al público hasta completar aforo, hoy jueves 23 de enero a las 17.00 horas, en la que desgranará sus secretos para un control absoluto de la percusión en diferentes géneros.

 

Bandolero es un referente de la percusión en nuestro país, destacando por su versatilidad y registro de diferentes estilos (flamenco, fusión, jazz y pop). Por ello, ha sido sección de ritmo de estrellas internacionales como Lenny Kravitz o Ricky Martin. Mientras, en flamenco-jazz, Chano Domínguez, Antonio Serrano o Dave Holland son algunos artistas con los que ha trabajado en directo y en estudio. Además, ha colaborado con grandes figuras del baile, el cante y el toque como Joaquín Cortés, Sara Baras, Enrique Morente o Diego ‘El Cigala’.

 

El artista madrileño, de ascendencia andaluza, comenzó a tocar el cajón a los 14 años y se convirtió en profesional a los 17. En 1996, junto a Ramón Porrinas, fundó el grupo de percusión y fusión ‘Echegaray’, que a posteriori se convertiría en sección de ritmo de artistas de gran prestigio y editaría su primer disco en otoño de 2003 con la casa Gran Vía Musical, con colaboraciones de peso como las de Pepe Habichuela, Tomatito, Guadiana, Antonio Carmona o El Negri.

 

‘Jueves de Masterclass’ es un programa del Teatro Guiniguada, espacio que gestiona el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, en colaboración con la asociación Mousike, que este año celebra su X aniversario. Su objetivo es desarrollar numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical para acercar el conocimiento a un amplio público.

Comentarios