Revista nº 819
ISSN 1885-6039

La Palma.

Lunes, 13 de Enero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 818

La película se estrenará mañana 14 de enero, a las 20.30 horas.

 

Multicines Millenium acogerá mañana martes 14 de enero, a las 20:30 horas, el estreno del largometraje La Palma, rodado íntegramente en diferentes localizaciones de La Isla Bonita en noviembre de 2017, destacando el norte de La Palma, y en cuya producción participaron un gran número de profesionales y empresas locales.

 

Según informa La Palma Film Commission, oficina dependiente de la empresa pública Sodepal del Cabildo Insular para la gestión de permisos de rodaje y asesoramiento a la producción, se tratará de una única proyección que contará con la presencia de su director, Erec Brehmer y parte del equipo de rodaje.

 

La Palma es una producción de DREIFILM en coproducción con la productora local Enróllate Films. Se estrenó por primera vez hace un año en el prestigioso festival de cine alemán Max Ophüls Preis, considerado como la mayor plataforma para jóvenes talentos de Alemania, Suiza, Austria y Luxemburgo. 

 

El equipo alemán responsable de la película está formado por el citado director, Erec Brehmer, el director de fotografía Julian Krubasik, los productores Julian Anselmino y Alexa Haag y el director de arte Marcel Beranek. Todos ellos premiados y reconocidos por diferentes proyectos audiovisuales y alumnos de la Escuela de Cine de Münich, que ha formado a diferentes profesionales que han sido galardonados, entre otros, con premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood. Además, la película está protagonizada por Marleen Lohse y Daniel Strässer.

 

La Palma cuenta la historia de una pareja en crisis que decide hacer un viaje para mejorar su relación y, por error, compran un billete de avión a la isla de La Palma, cuando en realidad quieren viajar a Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una comedia dramática sobre la oportunidad de las relaciones en la era actual de la libertad ilimitada.

 

En palabras de su director, Erec Brehmer, " Hace dos años, mi equipo y yo rodamos en esta maravillosa isla. Desde entonces hemos realizado varias proyecciones en diferentes festivales aunque, desafortunadamente, no habíamos tenido la oportunidad de estrenarla en la isla y de que la viera el público de La Palma que nos ayudó a poder hacerla. Estoy muy feliz de, finalmente, mostrar el resultado de nuestro trabajo, tres meses antes de la fecha de estreno en Alemania. Estoy seguro de que aquí tengo mi audiencia más exigente por el conocimiento y el amor que le tienen a su isla. Pero, sobre todo, me gustaría agradecer a todas las personas involucradas en el rodaje: La Palma Film Commission, David Bienes e Iván Briones de Enróllate Films y todos los actores, actrices, auxiliares y empresas colaboradoras. De verdad espero que les guste la película y que disfruten de un momento diferente en el cine, como lo hicimos nosotros en la isla".

 

Por otra parte, la consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, señala que "es una gran oportunidad que una película que lleva el nombre de nuestra isla se estrene no sólo en La Palma sino en los cines alemanes. Sin duda, el próximo estreno en Alemania de La Palma se traducirá en una gran promoción de La Isla Bonita en aquel país a través de la muestra de nuestras localizaciones y nuestro talento local".

 

La Palma tiene previsto su estreno en los cines alemanes el próximo 2 de abril.

Comentarios

Improvisaciones / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo