Revista nº 819
ISSN 1885-6039

#No solo autor 2020.

Sábado, 11 de Enero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 817

Aaranca con el concierto que ofrecerán hoy sábado a las 20.30 los músicos Diego Ojeda y Edgar Oceransky.

 

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge hoy sábado el primero de los tres conciertos previstos este mes de enero en el marco de una nueva edición del ciclo #No solo autor.

 

Se trata de la actuación que ofrecerán, a las 20.30 horas,  los músicos Diego Ojeda y Edgar Oceransky,  “una loable fusión de elementos musicales y poéticos con la que unirán sus voces España y México”, según el promotor de la iniciativa, Ardiel Zaya (AlGato Producciones).

 

Cantantes y guitarristas, Ojeda y Oceransky traen una bocanada de aire fresco a sus seguidores con una gira internacional de conciertos que recalará en en el recinto de Primero de Mayo abriendo así su programación de 2020. Tras esta actuación, las próximas dos semanas será el turno de Georgina (18 de enero) y Mario Díaz (25).

 

Nuevos discos

 

La cantante de origen venezolano Georgina presentará en la SIT su nuevo trabajo, ‘Bienvenido a mi habitación’, en el que recupera, con un sonido renovado, seis de sus grandes éxitos, y ofrece nuevas canciones con las que acercar al público a la parte más intima de su vida, sus sentimientos y emociones.

 

Georgina, que ha colaborado con artistas como Pablo López, Álex Ubajo, Melocos, Despistados, Taxi o El sueño de Morfeo, cuenta con más de cien mi seguidores en redes sociales y millones de visitas en Youtube y Spotify que ponen de manifiesto su cercanía con el público.

 

Tras conocer el éxito en su país natal y recorrer con su música gran parte de América Latina, en 2008 la cantautora fija su residencia en España para forjar aquí una carrera en solitario. Desde entonces, ha publicado tres discos con Warner Music, realizado más de 200 actuaciones y logrado numerosos  reconocimientos, como la nominación a los Grammy Latinos a mejor videoclip.

 

Mario Díaz, exmiembro del grupo Aslándticos cuyo trabajo ‘El mundo está fatal de los nervios’ se convirtió en banda sonora del éxito cinematográfico ‘¿Por qué se frotan las patitas?´ (Álvaro Begines), saltó por su parte a la fama por sus colaboraciones con Chambao y trabajos como ‘Gloria Benita’, ‘Está en ti’, ‘Un puente hacia La Habana’ (junto a Karamba) o ‘Rock is My Reggae’, producido por el gran Tino di Geraldo. 

 

Editado junto a Altafonte y cargado de novedosos ritmos urbanos, bases electrónicas y letras con un mensaje claro que siempre han caracterizado al músico cordobés, ‘Infinito’ es su último disco de estudio y podrá escucharse también en la SIT el día 25 a las 20.30 horas.

 

Las entradas para estos conciertos cuestan 10 euros y están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la web www.salainsulardeteatro.com, la taquilla del Teatro Cuyás (c/Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), y, hora y media de cada actuación, la taquilla de la propia SIT (avda. Primero de Mayor, s/n).

Comentarios

Improvisaciones / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo