Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Quiero cantarte.

Jueves, 13 de Febrero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 822

La primera cita será mañana viernes 14 de febrero, a las 22:00 horas.

 

La cantante y compositora madrileña Miryam Latrece visita Canarias en las próximas fechas para ofrecer dos conciertos únicos en la isla de Lanzarote: 
 

La primera cita será mañana viernes 14 de febrero, a las 22:00 h., en la sala Pool&Bar del Arrecife Gran Hotelde la capital conejera, dentro de las celebraciones delDía de San Valentín, en un espacio que ya nos tiene acostumbrados a excelentes muestras musicales de la mano de Isla & Ritmo y Arrecife Gran Hotel. 
Al día siguiente, el sábado 15, a las 21:00 h., el encuentro musical con Miryam Latrece y su banda será en el Convento de Santo Domingo de Teguise, un espacio con solera como escenario de manifestaciones culturales en la isla de Lanzarote. En esta ocasión, el concierto está organizado conjuntamente por Isla & Ritmo y el Ayuntamiento de Teguise.

 

Para ambas ocasiones, Miryam Latrece trae el repertorio de presentación de su nuevo álbum “Quiero cantarte”, acompañada de la excepcional banda que le acompañó en la grabación de este disco: Marco Mezquida, al piano; Pablo Martín Caminero, al contrabajo, y Michael Olivera, a la batería. Este nuevo trabajo discográfico es un viaje por distintas culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a autores como Lole y Manuel, Serrat, Djavan o Camarón de la Isla, entre otros. “Quiero cantarte” recoge la madurez personal y musical de Miryam Latrece, mostrada con absoluta libertad, en la que destacan arreglos originales salpicados de jazz y matices flamencos.  


Miryam Latrece

 

Nacida en Madrid en 1991, la cantante y compositora comenzó a mostrar su pasión por la música y la danza a muy temprana edad, destacando sus cualidades en el arte de cantar. Recibió formación en baile clasico español, y de forma autodidacta dedicaba horas al estudio de la voz, aprendiendo repertorios de diferentes estilos, aunque su clara vocación se encontraba en las músicas afroamericanas. 
 

Con 17 años entra a formar parte de la conocida banda underground “Akatupower”, en la que comienza a desarrollar su carrera como cantante. Durante los 5 años siguientes la banda graba 2 discos, obtienen diversos premios, ocupan escenarios en grandes festivales.

 

A finales de 2013, Miryam siente “la necesidad” de dar un paso más en su carrera, y decide abandonar la banda para comen-zar su carrera en solitario consiguiendo publicar su primer álbum “Una necesidad” (coproducido junto a Estudio Uno), con el que obtiene el primer premio en la categoría de Raíz/ Fussión de Festimad.

 

Desde entonces no ha parado de crecer con su proyecto personal, protagonizando programaciones de los principales clubes del país (Bogui Jazz, Café Berlín, Café Central, etc) y festivales (Festival Internacional de Jazz de Canarias, Formentera Jazz Festival...) además de colaborar con proyec-tos como Gospel Factory, Michael Olivera Group, 23 Collective o Caramelo de Cuba, o acompañando a otros artistas como corista. 

 

Actualmente acaba de publicar su segundo álbum “Quiero cantarte” junto a Marco Mezquida, Pablo Martín Caminero y Michael Olivera, con el que se encuentra de gira.

“Se mueve con pasmosa naturalidad tanto en el terreno de jazz, como el soul o el R&B”   Pablo Sanz - EL MUNDO 

“Fue acierto absoluto programarla en el Festival de Jazz de Yecla. Un concierto bellísimo y de mucha calidad”  José Miguel López - Discópolis - Radio 3   



Las entradas para estos conciertos están ya a la venta, si bien ambos cuentan con un aforo limitado:

 

Para el concierto en el Arrecife Gran Hotel, a la venta en la web de Isla & Ritmo islayritmo.com y para el del Convento de Santo Domingo en Teguise las entradas están a la venta en la Casa de Cultura Villa de Teguise y en la Oficina de Turismo de Costa Teguise.

Comentarios