Revista nº 843
ISSN 1885-6039

‘Siete hombres buenos’.

Viernes, 07 de Febrero de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 821

 

El Teatro Cuyás acogerá hoy 7 y mañana 8 de febrero el estreno absoluto de la obra de Juan Mayorga ‘Siete hombres buenos’. El montaje correrá a cargo de 2 RC Teatro, Compañía de Repertorio, compañía dirigida por Rafael Rodríguez que lo ha presentado junto a dos de sus protagonistas, Blanca Rodríguez y Miguel Ángel Maciel, y al director artístico del recinto del Cabildo, Gonzalo Ubani.

 

El texto, nunca antes representado, fue escrito en 1989 por el prestigioso dramaturgo y académico, autor de éxitos teatrales como‘El mago’, ‘Reikiavik’, ‘El cartógrafo’, ‘La tortuga de Darwin’ o ‘Hamelin’, que le han hecho merecedor de galardones como el Premio Nacional de Teatro, el Nacional de Literatura Dramática y o el Premio Max de las Artes Escénicas.

 

‘Siete hombres buenos’, que en su día fue reconocida con un Accésit al Premio Marqués de Bradomín, plantea desde la ficción de un gobierno en el exilio aspectos muy actuales sobre quienes nos dirigen, si son realmente personas limpias y honestas o si aún merece la pena tener esperanza o ideales.

 

Habla también de cómo cuando surge entre los exiliados la posibilidad de hacerlo nace el conflicto entre volver o no. En suma, “es un texto con sutiles referentes que cada espectador podrá situar desde su propia experiencia”, según su director, y en el que se aprecian ciertas reminiscencias a ‘Doce hombres sin piedad’, de Reginal Rose.

 

Junto a Blanca Rodríguez (que esta semana ha estrenado en Telecinco la serie ‘El pueblo’) y Miguel Ángel Maciel (‘La estrategia del pequinés’), completan el reparto Tony Báez, José Luis Massó, José Luis de Madariaga, Abraham Santacruz, Ruth Sánchez y Luis O´Malley.

 

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros, las entradas para verlos están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla de la calle Viera y Clavijo y la web del teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com).

Comentarios