Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Edición Especial 2020.

Viernes, 31 de Julio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 846

DANCE, NO GOAL es el resultado de una residencia realizada en Auditorio de Tenerife y en la sala del Gobierno de Canarias.

 

El Festival de las Artes del Movimiento FAM inaugura su Edición Especial 2020 hoy [viernes 31] a las 20:30 horas en el Espacio La Granja, colaborador del festival, con DANCE, NO GOAL, un estreno de la coreógrafa y bailarina Carlota Mantecón. Se trata de una coproducción entre Auditorio de Tenerife, dependiente del Cabildo insular de Tenerife, y el Plesni Teater Ljubljana/Dance Theatre Ljubljana de Eslovenia. Las entradas están a la venta en www.auditoriodetenerife.com.

 

Carlota Mantecón, en colaboración con Luz Prado Codina y Tamara Ascanio, presenta el resultado de su última creación, un estreno que se llevará a cabo de forma simultánea en el  Plesni Teater Ljubljana/Dance Theatre Ljubljana. Este proyecto ha estado marcado por la crisis sanitaria, que obligó a adaptar las formas de trabajar en este proceso, que en un principio incluía intercambios con el centro de Eslovenia y que se han solventado gracias a las nuevas tecnologías.

 

Los bailarines, autores de la cocreación del movimiento, son tres españoles y tres eslovenos: María de la Cruz Álvarez Galván, Mari Lina Sánchez Díaz, Wenseslao Gutiérrez Barrios, Majda Lekše, Metoda Pavlic? y Maja Culiberg.

 

La dirección y la coreografía las firma la propia Mantecón, mientras que Luz Prado Codina es la artista visual y Tamara Ascanio se encarga del trabajo vocal. Alberto Reverón es el responsable de los vídeos, Silvia Navarro es la asistente de vestuario y Cristina Bolívar es la autora del diseño de iluminación. En cuanto al esquipo en Eslovenia, la dramaturga y asistente es Urša Adami?, la videoartista es Pila Rusjan y la adaptadora de iluminación es Janko Oven. La producción creativa de este proyecto la lidera Katja Somrak, mientras que en España se encarga Sara Serrano.

 

DANCE, NO GOAL está coproducido por el Cabildo de Tenerife por medio de las ayudas a la producción escénica, Auditorio de Tenerife y Plesni Teater Ljubljana/Dance Theatre Ljubljana (Eslovenia). El programa de Danza Teatro de Ljubljana está subvencionado por el Ministerio de Cultura RS y la Municipalidad de Ljubljana, Departamento de Cultura.

 

El FAM continúa el 20 de septiembre con Ígnea, de Colectivo Lamajara, otro estreno subvencionado por el Cabildo de Tenerife, que realizará su residencia entre el Auditorio de Tenerife y el Espacio La Granja, sala del Gobierno de Canarias, donde se representará a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta en la web, taquilla y el 902 317 327.

Comentarios