Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cultura en acción.

Domingo, 21 de Junio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 840

Las inscripciones para los conciertos se abrirán mañana lunes 22 de junio, a las 08.00 horas.

 

El programa de conciertos «Cultura en acción» devuelve las citas del ciclo Musicando al Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas, a partir del sábado 27 de junio, decisión que permitirá ampliar el aforo garantizando el cumplimiento de las distancias de seguridad recomendadas.

 

Natalia Machín será la encargada de reestrenar el popular anfiteatro con la presentación de su proyecto «Las simples cosas. Recordando a Chavela», una cita que tendrá lugar a las 21:00 horas del 27 de junio y que exigirá igualmente control de aforo e inscripción previa de los interesados, una medida que se respetará en todos los conciertos presentados bajo el paraguas de «Cultura en acción» con el objetivo de garantizar la seguridad de público, músicos y equipo de trabajo.

 

Las inscripciones para este concierto, así como para los restantes de la semana —Dúo Eccellenza y su trabajo «Canciones de amor de Federico Moretti», el jueves 25 de junio, a las 19:30 horas, en el patio del Palacete Rodríguez Quegles; y Lajalada en el parking del Museo Castillo de Mata el viernes 26, a las 21:00 horas— se abrirán el lunes 22 de junio, a las 08:00 horas.

 

Siguiendo la línea de actuación puesta en marcha el pasado 1 de junio con respecto a la solicitud de localidad, los interesados deberán enviar un correo a lpacultura@promocionlaspalmas.com indicando en el asunto el concierto de la semana al que desean acudir y en el cuerpo de texto la modalidad de asitencia: individual o pareja, además de los datos de cada uno: nombre y apellidos, DNI y teléfonos.

 

Con el objetivo de garantizar el acceso a estos encuentros al máximo de personas interesadas, el área que dirige Encarna Galván no solo procura equilibrar asistencias dando prioridad a aquellos que no han acudido a ningún concierto, sino que retransmite todas las veladas en directo en streaming a través de la página de Facebook LpaCultura.

 

Así, una semana más, la cuarta de programación desde el desconfinamiento, las mascarillas, el uso de gel hidroalcohólico y las convenientes distancias de seguridad serán la tónica habitual de las citas incluidas en «Cultura en acción», programa puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la cultura y respaldar al sector cultural tras la crisis sanitaria.

 

Moretti y el amor será el hilo conductor del repertorio escogido por la soprano Magdalena Padilla y la guitarra romántica de José María Ramírez: Doce canciones con acompañamiento de guitarra del compositor napolitano de finales del siglo XVIII. Se trata de una selección de canciones basadas en poemas que describen distintos estados de las relaciones amorosas y tienen, en muchos casos, connotaciones llenas de picaresca e ironía, según explican los intérpretes del Dúo Eccellenza, dos grandes músicos reconocidos internacionalmente que actualmente combinan su trabajo sobre los escenarios con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, la soprano; y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en el caso de José María Ramírez.

 

LAJALADA, proyecto musical de Belén A. Doreste, regresará, el viernes 26 de junio, en Mata, al formato a cuatro. Junto a Alberto Rodríguez, Octavio Limiñana y Ner Suárez, Belén cruzará la vía telemática para su primer reencuentro presencial con el público, un concierto en el que exteriorizará el sonido íntimo que encontró en los días de encierro dando un tono diferente y acústico a la aventura electrónica de Lajalada.

 

Por último, Natalia Machín junto a José Quintana y Tomi Moreno, en las guitarras, y Dani Morales al contrabajo, proponen un homenaje al canto desgarrado por la libertad de la gran Chavela Vargas en su trabajo «Las simples cosas. Recordando a Chavela» que se estrenará en el marco del ciclo de conciertos Musicando, el sábado 27 de junio. Juntos ofrecerán un repertorio representativo de la cantante de referencia interpretado con tanta crudeza como intimidad como requiere el tributo a la inconmensurable Chavela.

Comentarios