Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Gran Canaria Espacio Digital, reabrirá nuevamente.

Sábado, 13 de Junio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 839

Reabrirá nuevamente sus dependencias al público el día 15 de junio.

 

El centro cultural dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo, Gran Canaria Espacio Digital, reabrirá nuevamente sus dependencias al público el día 15 de junio, después de permanecer cerrado en los últimos tres meses debido a las restricciones impuestas durante el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

El citado centro ubicado en Ciudad Alta permanecerá abierto en su horario habitual matinal, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, por la tarde. Aunque en una primera etapa no se ofrecerán todos los servicios como la utilización de ordenadores, salas de estudio y cesión de salas para actividades, sí que se podrán realizar préstamos y solicitudes, además de utilizar los diferentes espacios como su patio, mediateca y cafetería, respetando las medidas sanitarias de prevención que estarán visibles en la señalética informativa  que será ubicada en diferentes zonas de dicho equipamiento cultural, advirtiendo al público de los protocolos establecidos para la circulación por el centro.  

 

Además, Gran Canaria Espacio Digital inicia progresivamente su programa de actividades. Así, el día 17 de junio comienza la iniciativa presencial del taller que impartirá el cineasta Elio Quiroga, para el que ya se han agotado las plazas disponibles.

 

Asimismo, el espacio cultural de Schamann trabaja en la puesta en marcha de las iniciativas seleccionadas en su concurso de proyectos culturales, como la denominada ‘Frescor Inmersivo’ que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, además de algunas otras de las propuestas incluidas en el Plan Cultural de Emergencia Covid-19 promovido por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, cuyo importe total asciende a casi 11 millones de euros.

Comentarios