Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Cresta con Moonlight.

Viernes, 19 de Junio de 2020
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 840

La cita tendrá lugar mañana sábado 20 de junio.

 

Moonlight redescubre, de manera persistente, identidades y estereotipos establecidos en nuestra cultura, ‘queering-out’ espacios y entendimientos de la heteronormatividad. La pieza, que funciona como una precisa e incesante maquinaria de ruptura, transformación y cambio, juega con la herencia cultural y emocional de Disney. Moonlight es según sus creadores “una luna y su luz. Ruptura centrífuga, una sinfonía punk de lo reconocible, maniobra mágica. Es un filtro de ensueño, cuerpos en riesgo. El cuarto queer, una arquitectura intuitiva, Aurora, Blancanieves y el Príncipe Eric se unen al show”.

 

Este trabajo ha sido coproducido por Lokomotiva-Centre for New Initiatives in Arts and Culture a través del proyecto What is choreography?, programado por Biljana Tanurovska-Kjulavkovski, y por Garage-collective platform for independent artists, a través del proyecto Dissemination of Performances of Garage Collective 2015-2017. La obra recibió el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Macedonia del Norte, de la Municipalidad Central Ciudad de Skopje, Konstnärsnämnden-Swedish Art Grants Committee (International Exchange Grant) y del Ministerio de Cultura de la República de Bulgaria.

 

Aleksandar Georgiev es un coreógrafo y bailarín que trabaja en Sofía, Burgas, Skopje, Estocolmo y Tenerife. Su último trabajo de investigación coreográfica, CO-series, estudia los conceptos coexistencia, hiper, holografía y desidentificaciones a través del prisma de la danza y la coreografía. Aleksandar, Darío Barreto Damas y Zhana Pencheva co-inician y forman parte de Steam room.

 

Darío Barreto Damas es un artista que trabaja con la danza y la coreografía y que ha trabajado en Tenerife, Sofía, Burgas, Skopje y Estocolmo. Su trabajo se centra en la investigación de la danza como medio artístico autónomo.

 

La Cresta es un programa de danza y performance diseñado para que artistas locales y nacionales puedan dialogar desde sus prácticas artísticas de creación escénica contemporánea con el espacio museístico y el territorio. Con este programa TEA Tenerife Espacio de las Artes abre un espacio para la exhibición, la creación y el pensamiento con una programación regular para el público en general. La artista Carlota Mantecón, cuyo trabajo gira en torno a la coreografía y el cuerpo, es la curadora de La Cresta.

Comentarios